Inicio ISRAEL Netanyahu: «Quien intente dañarnos pagará el precio»

Netanyahu: «Quien intente dañarnos pagará el precio»

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Dos sospechosos que estuvieron involucrados en el ataque a tiros en Jericó que mató a Elan Ganeles el lunes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes el miércoles por la tarde.

Las FDI capturaron a los sospechosos en una operación conjunta con el Shin Bet y la Policía Fronteriza.

El comunicado dice que la inteligencia del Shin Bet condujo a la localización de la célula terrorista, incluido el hallazgo de una variedad de armamento.

Las fuerzas de seguridad ingresaron al campamento de refugiados de Aqabat Jabr en el valle del Jordán el miércoles por la tarde.

El primer ministro Benjamin Netanyahu lo elogió diciendo que «quien intente dañarnos, pagará el precio».

“Hace poco tiempo aprehendimos a los 3 terroristas responsables del asesinato de Elan Ganeles. Saludo a las FDI y a la ISA por localizar rápidamente a los terroristas y llevar a cabo una operación precisa.»

“Estamos contentos de que al menos cerramos el círculo sobre los asesinos en 48 horas”, dijo el comandante de las FDI del área del Valle del Jordán, coronel Meir Beiderman, en una sesión informativa.

“Esto fue un acto terrorista de un auto que adelantó el auto de Ganeles y otro auto con dos judíos adentro. Ilan estaba solo en un coche. Con respecto a los dos en el otro automóvil, su automóvil fue golpeado, pero no resultaron heridos. Los terroristas fueron directamente a Jericó, quemando su automóvil en la entrada oeste de la ciudad”, dijo Beiderman.

Agregó que “intentaron esconderse en la ciudad. Desde el momento del acto terrorista cerramos Jericó y revisamos cada entrada y salida completamente para evitar que estos terroristas salieran o se escondieran. Se quedaron en Jericó todo el tiempo”.

“También fortalecimos todas las unidades alrededor de Jericó para detener cualquier escalada”.

“Tanto durante los períodos pacíficos de rutina como durante los períodos de terror más tensos actuamos con gran cooperación con el Shin Bet”, explicó Beiderman.

Además, dijo: “Empezamos a prepararnos con el Shin Bet anoche para una operación de captura. Luego, esta tarde obtuvimos la pieza de inteligencia sobre su ubicación. En cuestión de minutos, las fuerzas especiales de Duvdevan, las fuerzas de infantería regular de la Unidad 47 del Valle del Jordán, la policía fronteriza y la unidad de inteligencia 636 rodearon y aislaron la residencia donde se escondían los terroristas para asustarlos”.

“Dos personas intentaron darse a la fuga en una motocicleta. Les disparamos. Uno fue arrestado y el otro recibió un disparo y murió camino al hospital”, dijo.

“Los dos asesinos salieron con las manos en alto. Señalaron dónde se encontraba el arma con la que mataron a Ganeles. Así que tenemos a los terroristas y el arma homicida”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, elogió a las fuerzas de seguridad por atrapar a los «terroristas criminales» y demostrar que el «largo brazo» de Israel siempre llevará a esas personas ante la Justicia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat