Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió a las fuerzas de seguridad tras la operación que condujo a la muerte de Abdel Fattah Harusha, el terrorista que asesinó a dos hermanos israelíes en Huwara el 26 de febrero, así como probablemente a al menos otros cinco terroristas palestinos.
»Los soldados de las IDF, el Shin Bet y la Unidad Especial Policial de Israel (YAMAM), eliminaron hoy al abominable terrorista que asesinó a sangre fría a los dos hermanos Hallel y Yagel Yaniv. Nuestros valientes guerreros operaron quirúrgicamente en el corazón de la guarida de los asesinos», afirmó el premier israelí.
Durante la operación, dos miembros del YAMAM, un grupo de elite en operaciones de contraterrorismo, sufrieron heridas leves.
La identidad del resto de los terroristas abatidos aún se estaba determinando, según el diario israelí Maariv.

Abdel Fattah Harusha, el terrorista que asesinó a dos hermanos israelíes en Huwara el 26 de febrero.
»Los elogio y envío deseos de recuperación a los heridos de entre nuestras fuerzas. Como digo una y otra vez, una y otra vez: quien nos haga daño, tendrá sangre en su cabeza», concluyó Netanyahu.
Harusha había llevado a cabo un ataque a tiros en el que fueron asesinados dos hermanos israelíes, Hallel Menachem Yaniv y Yagel Ya’acov Yaniv.
Tras enterarse de la noticia, los padres de Hallel y Yagel expresaron: »Se nos removió una piedra del corazón al enterarnos de que el terrorista fue abatido y no detenido. Sentimos, a pesar de la dificultad, que Dios está a nuestro lado, guiándonos y estamos agradecidos de que en el día de Purim, el dolor se convierte en alegría».
Al mismo tiempo, tropas de las IDF que operan en el campo de refugiados de Askar, cerca de Nablús, detuvieron a dos sospechosos buscados en relación con el atentado terrorista de Huwara.