Inicio ISRAEL Municipio de Jerusalem otorga centro permanente de aliá a Nefesh B’Nefesh

Municipio de Jerusalem otorga centro permanente de aliá a Nefesh B’Nefesh

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- En medio del aumento de la demanda de judíos para hacer aliá (inmigrar a Israel), el Municipio de Jerusalem ha otorgado un espacio a Nefesh B’Nefesh, una organización que ayuda a los judíos norteamericanos a emigrar a Israel, para construir un centro de aliá que ayude a los olim ( nuevos inmigrantes) en la transición a sus nuevas vidas.

El nuevo centro de aliá, que se ubicará en el Tribunal del Distrito Nacional de Jerusalem, cerca del Tribunal Supremo de Israel, servirá como un lugar en la capital del país para ayudar a todos los olim a su llegada.

También ayudará a la ciudad misma a absorber y aclimatarse al creciente número de inmigrantes que se mudan a Jerusalem.

Al construir el centro, el municipio y Nefesh B’Nefesh apuntan a atraer más olim a la ciudad, lo que a su vez tendrá un efecto positivo duradero en la economía.

«Recientemente hemos invertido mucho en alentar la aliá a Jerusalem, al mismo tiempo que nos hemos centrado en ayudar a los olim en la transición a sus nuevas vidas en la ciudad», dijo Moshe Lion, alcalde de Jerusalem, quien habló sobre la creciente demanda de inmigración que el país ha visto en medio del período de coronavirus.

«Jerusalem es una ciudad que alienta la aliá, en gran parte debido a la amplia gama de servicios que brindamos a nuestros olim.»

«Como organización líder, Nefesh B’Nefesh tendrá en los próximos meses un hogar permanente en Jerusalem.»

«Estamos profundamente agradecidos con el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, y el consejo de la ciudad, que han visto el inmenso valor de la aliá para Jerusalem y todo Israel y reconocieron la necesidad de establecer una base de operaciones permanente para Nefesh B’Nefesh en su ciudad», dijo Tony Gelbart, cofundador y presidente de Nefesh B’Nefesh.

«Al presenciar el desarrollo del próximo capítulo emocionante de la historia judía, esperamos participar en la asistencia a judíos de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo a cumplir su sueño y regresar a Israel».

«Después de 18 años desde nuestro establecimiento, es extremadamente emotivo para mí y para todo el personal de Nefesh B’Nefesh construir una casa en Jerusalem que nos ayudará a aumentar nuestra facilitación e integración de olim, así como a expandir nuestra increíble relación con la ciudad», dijo el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat