Inicio ISRAEL Ministro de Finanzas: No habrá concesiones territoriales a los palestinos para un acuerdo saudita

Ministro de Finanzas: No habrá concesiones territoriales a los palestinos para un acuerdo saudita

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Israel no hará ninguna concesión territorial en la Margen Occidental a los palestinos a cambio de un acuerdo de normalización con Arabia Saudita, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, a la Radio del Ejército.

«Fortaleceremos el control de Israel sobre Judea y Samaria, fortaleceremos las poblaciones», dijo Smotrich.

Habló en medio de informes de que Israel estaría bajo presión de Estados Unidos para ofrecer concesiones significativas a los palestinos como parte de un acuerdo de normalización con Arabia Saudita.

Smotrich, que encabeza el Partido Sionista Religioso, no forma parte de las negociaciones para el acuerdo, pero como miembro de la coalición, su partido tendría que apoyar un acuerdo con Riad.

El acuerdo, dijo Smotrich, “no tiene conexión con Judea y Samaria” ni incluirá nada que pueda poner en peligro al Estado de Israel al ceder territorios o crear un Estado palestino allí.

No habrá un “regreso a la terrible injusticia de las concesiones territoriales”, afirmó. El acuerdo avanzará sin “volver a la senda de los destructivos Acuerdos de Oslo”, explicó mientras hacía referencia a los acuerdos de 1993 y 1995 que establecieron encontrar un camino para entregarles la mayor parte de la Margen Occidental a los palestinos.

Un acuerdo con Riad beneficiaría a Israel, los estadounidenses y Arabia Saudita, dijo, explicando que redundaría en el “claro interés” de las tres naciones y les brindaría oportunidades increíbles.

Crearía un importante frente moderado contra los iraníes y contra los terroristas que amenazan a Occidente, explicó Smotrich.

«Daremos mucho por paz a cambio de paz» con Arabia Saudita, dijo. «Les podemos dar muchas cosas a los sauditas en este acuerdo, no tienen idea de cuánto».

Los sauditas entrarán al acuerdo porque se les ofrecerán suficientes beneficios como para quererlo.

«Los sauditas no están entrando en este acuerdo para hacernos ningún favor», dijo.

«Las cosas que están sobre la mesa son mucho más importantes que la opinión pública» con respecto al conflicto con los palestinos, afirmó.

«Será un acuerdo en el que todos saldrán ganando y mejorará la situación en Medio Oriente», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más