Itongadol.- Miles de personas israelíes y estadounidenses se reunieron el lunes por la tarde para el funeral de Hersh Goldberg-Polin, asesinado por terroristas de Hamas en Gaza, en el cementerio del Monte Hamenuchot en Jerusalem.
Antes del funeral, los dolientes acompañaron a pie el convoy familiar en una marcha hasta el cementerio.
Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, los padres de Hersh, un joven de 23 años con doble nacionalidad, han hecho campaña incansablemente desde que éste fue tomado como rehén en el festival de música Nova el 7 de octubre, y recientemente se han unido al convoy de familias que se dirigían a la frontera de Gaza para transmitir mensajes a través de altavoces.
«No es que Hersh fuera perfecto, pero era el hijo perfecto para mí. Quiero dar gracias a Dios delante de todos vosotros por haberme hecho el magnífico regalo de Hersh durante 23 años. Ojalá hubiera sido más tiempo.» espresó su madre Rachel Goldberg-Polin:
Rachel y Jon se preparan para hablar ante la multitud de miles de personas que se reunieron para presentar sus respetos.
Los cuerpos de los rehenes Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Carmel Gat, Almog Sarusi, Alexander Lobanov y Ori Danino fueron encontrados en la Franja de Gaza, dijeron las FDI el domingo por la mañana.
El sábado, las FDI recuperaron los cuerpos de los rehenes de un túnel bajo la ciudad de Rafah, en Gaza. El Ministerio de Salud determinó que les dispararon a quemarropa el jueves o la madrugada del viernes.