Inicio ISRAEL Los jefes del Mossad y el Shin Bet viajarán a El Cairo este fin de semana para conversaciones sobre los rehenes israelíes

Los jefes del Mossad y el Shin Bet viajarán a El Cairo este fin de semana para conversaciones sobre los rehenes israelíes

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El jefe del Mossad, David Barnea, el director del Shin Bet, Ronen Bar, y el encargado de las conversaciones sobre los rehenes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nitzan Alon, se dirigirán a El Cairo en los próximos días para tratar de hacer avanzar las conversaciones sobre los rehenes llevados a la Franja de Gaza por las organizaciones terroristas palestinas el 7 de octubre.

La fecha exacta aún no se ha determinado, pero medios hebreos informan que probablemente volarán el sábado por la noche.

Se espera que el director de la CIA, Bill Burns, también viaje a El Cairo este fin de semana para reunirse con sus homólogos egipcio e israelíes y el primer ministro de Qatar para tratar de lograr un gran avance en las conversaciones sobre la liberación de los rehenes en Gaza.

Asimismo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó durante una rueda de prensa que durante el fin de semana está prevista una reunión de representantes de Israel, Estados Unidos, Qatar y Egipto en El Cairo para discutir el acuerdo para la liberación de los secuestrados.

Kirby dijo que el mensaje del presidente Joe Biden al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el tema fue: «Hagámoslo realidad, lleguemos a un acuerdo para un alto el fuego y que los secuestrados regresen a casa».

Según él, el Presidente alentó a Netanyahu a dar una respuesta positiva sobre el acuerdo por los secuestrados.

Kirby también dijo que Estados Unidos no tiene planes de realizar una investigación independiente sobre la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.

Les dijo a los periodistas que Netanyahu le informó ayer en su llamada telefónica a Biden sobre las conclusiones generales de la investigación de Israel sobre el incidente.

El gabinete de seguridad de Israel decidió tomar medidas para mejorar la situación humanitaria en Gaza, anunció la Oficina del Primer Ministro a primera hora del viernes.

Israel abrirá temporalmente el puerto de Ashdod para entregas humanitarias y abrirá el cruce de Erez en el norte de la Franja de Gaza por primera vez desde que sufrió importantes daños y muchos israelíes fueron asesinados y secuestrados allí durante el ataque terrorista liderado por Hamás el 7 de octubre.

Israel también aumentará la cantidad de ayuda procedente de Jordania que pasa por el cruce de Kerem Shalom.

“El aumento de la ayuda evitará una crisis humanitaria”, según la Oficina, “y es fundamental para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más