Inicio ISRAEL LAS SIRENAS SUENAN EN ISRAEL AL RECUERDO DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

LAS SIRENAS SUENAN EN ISRAEL AL RECUERDO DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jueves, los israelíes debían guardar dos minutos de silencio y celebrar una serie de ceremonias oficiales en memoria de los seis millones de víctimas judías del Holocausto.

A las 10 de la mañana, todos los peatones, el tráfico y el transporte público se pararon en su lugar con la cabeza gacha.

En hogares y negocios, la gente dejó de hacer lo que estaba haciendo para rendir homenaje a las víctimas del genocidio nazi, en el que un tercio de los judíos del mundo fue aniquilado.

Una ceremonia tradicional de colocación de ofrendas en el memorial de Yad Vashem a la que suelen asistir líderes israelíes y sobrevivientes del Holocausto se llevará a cabo una vez más casi sin restricciones después del año pasado, cuando Israel estaba en el apogeo de su brote de coronavirus, fue reemplazada por una más modesta amorío.

A la ceremonia asisten altos funcionarios israelíes, incluidos el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, que se pararon uno al lado del otro con la cabeza inclinada durante la sirena de dos minutos.

A las 10:50 am Levin encenderá la vela conmemorativa y izkor en la entrada del edificio de la Knesset. La ceremonia anual principal comenzará a la 1 pm en Yad Vashem.

Además, se pondrá en marcha en Polonia un monumento al levantamiento del gueto de Varsovia de 1943, con la colocación de coronas de flores en el lugar de la resistencia judía a los nazis.

Los dignatarios israelíes asistirán a través de un enlace de video, entre ellos Rivlin, el primer ministro Netanyahu, la presidenta del Tribunal Supremo Esther Hayut y el presidente de la Knesset, Yariv Levin.

El Día del Recuerdo del Holocausto terminará con una ceremonia a las 4:45 pm en el Museo de los Combatientes del Ghetto en el Kibbutz Lohamei HaGheta’ot en el norte de Israel, que fue fundado por sobrevivientes del Holocausto en 1949.

La ceremonia de clausura de este año tiene como tema «Último pariente» y se centra en los sobrevivientes que emigraron a Israel después de que sus familias enteras fueron exterminadas por los nazis y sus colaboradores, que luego perecieron en defensa del país.

Actualmente, hay 174.500 supervivientes del Holocausto que siguen vivos en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat