Inicio ISRAEL Las defensas aéreas iraníes intentaron derribar aviones de combate israelíes en Siria

Las defensas aéreas iraníes intentaron derribar aviones de combate israelíes en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El día de hoy se informó que durante un ataque aéreo de aviones de combate israelíes en Siria hace unos dos años, las defensas aéreas iraníes intentaron derribar uno de los aviones.

El intento no tuvo éxito y no provocó víctimas en el lado israelí, con la batería iraní destruida. Parece que el intento de ataque fue el primer enfrentamiento militar entre los dos estados enemigos.

El lunes temprano, el gobierno sirio dijo que Israel llevó a cabo un ataque en el sur de Siria en una zona fronteriza donde Israel ha estado preocupado durante mucho tiempo por la presencia de grupos respaldados por Irán.
El ejército israelí se negó a comentar.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que Israel había cometido «una nueva agresión en la región sur» al amanecer, informó la agencia de noticias estatal siria SANA. No dijo qué fue alcanzado ni si hubo víctimas.

Israel ha organizado ataques regulares contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde las fuerzas respaldadas por Teherán, incluido el Hezbolá del Líbano, se han desplegado en apoyo del presidente Bashar al-Assad durante la guerra de Siria.

Una fuente pro-Assad familiarizada con el incidente dijo que un avión no tripulado israelí había golpeado varios sitios, incluida una base operada por Hezbollah en la ciudad de Al Baath en la provincia de Quneitra y un segundo objetivo. Un tercer misil alcanzó una torre de reconocimiento cerca de una base del ejército sirio, dijo la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que un avión israelí había disparado cohetes contra dos posiciones ocupadas por las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados en la provincia de Quneitra.

El ataque había causado daños materiales y aún no había información sobre víctimas, dijo.

Siria fue discutida la semana pasada en una reunión en Sochi entre el primer ministro Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin, el aliado más poderoso de Assad.

Bennett dijo a su gabinete el domingo que los dos acuerdos aseguraron «estables y buenos» sobre Siria, una alusión a los esfuerzos de desconflicto con las fuerzas rusas en medio de los continuos ataques aéreos israelíes contra presuntos activos iraníes.

También discutieron el programa nuclear de Irán, según la oficina de Bennett.

Assad recuperó el control del área de Quneitra de las fuerzas rebeldes en 2018.

Siria afirmó su derecho a responder a los ataques, dijo la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores citada por SANA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat