Inicio ISRAEL LA TASA DE INFECCIÓN POR COVID DE ISRAEL SE REDUCE A UN MÍNIMO EN 2 SEMANAS

LA TASA DE INFECCIÓN POR COVID DE ISRAEL SE REDUCE A UN MÍNIMO EN 2 SEMANAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mientras los israelíes se preparaban para celebrar la festividad de Rosh Hashaná el lunes por la noche, el funcionario de salud informó en horas de la tarde que la tasa de infección por coronavirus del país ha alcanzado un mínimo de dos semanas.

El Ministerio de Salud dijo que 5.810 personas dieron positivo por COVID-19 el domingo. Después de que se realizaron más de 115,000 pruebas, la tasa de infección ahora es del 5.31%, la más baja desde el 19 de agosto.

El ministerio no publicó ningún otro dato sobre COVID en su actualización diaria debido al Año Nuevo judío, que está programado para comenzar el lunes por la noche y finalizar el miércoles por la noche.

Sin embargo, el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus dijo que actualmente 689 pacientes están siendo tratados en hospitales debido a complicaciones del virus.

El centro, que forma parte de la unidad de inteligencia de las FDI, también dijo que el 49,9% de los recién diagnosticados son menores de 19 años, alrededor del 30,2% tienen entre 20 y 39 años, el 15,1% tienen entre 40 y 59 años y solo el 4,5%. tienen 60 años o más.

Agregó que el número R (el número de personas a las que una persona infectada le transmitirá un virus) todavía está por encima de 1, aunque continúa disminuyendo.

«Junto con las señales optimistas de un cierto frenazo en la propagación de la infección, queda por ver si la reapertura del sistema educativo y las Altas Fiestas afectarán la tendencia actual», dijo el centro en un comunicado.

Agregó que para superar la cuarta ola de virus, las autoridades y la ciudadanía deben continuar con la campaña de vacunación, seguir usando mascarillas en espacios confinados y hacer cumplir la cuarentena a los recién llegados al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat