Inicio ISRAEL Israel y EE.UU. realizarán un simulacro aéreo de ataque al programa nuclear de Irán

Israel y EE.UU. realizarán un simulacro aéreo de ataque al programa nuclear de Irán

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel realizará esta semana uno de sus simulacros más grandes en años con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos simulando ataques ofensivos contra el programa nuclear de Irán.

El simulacro tendrá lugar de martes a jueves sobre el mar Mediterráneo e Israel e incluirá vuelos de largo alcance como los que los pilotos israelíes podrían necesitar para llegar a la República Islámica.

El ejercicio incluirá reabastecimiento de combustible y aviones de combate de ambas fuerzas.

Washington e Israel han firmado un acuerdo por el que los Estados Unidos ayudarían a Israel con la defensa antimisiles en tiempos de guerra y los dos ejércitos han llevado a cabo numerosas defensas aéreas conjuntas en los últimos años.

Irán, que posee más de 1.000 misiles balísticos de corto y mediano alcance, continúa contrabandeando armas a países y actores no estatales como Hezbollah, que se estima que tiene un arsenal de unos 50.000 misiles en la frontera norte de Israel.

Con las tensiones altas por el programa nuclear de Irán y la hostilidad regional, Israel y la República Islámica se han estado amenazando mutuamente con altos oficiales que afirman que sus ejércitos son capaces de atacarse mutuamente.

Israel ha aumentado significativamente su nivel de preparación y ha tomado medidas durante el último año para preparar una opción militar creíble contra las instalaciones nucleares de Irán.

Se espera que el presupuesto de defensa de 58 mil millones de shekels establecido para las FDI en el próximo año permita al ejército israelí concentrarse en las amenazas que plantea Irán en toda la región, con unos 3.500 millones de shekels designados específicamente para ello.

El próximo simulacro fue discutido por el jefe de Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi, durante su visita a Washington la semana pasada. Kohavi, quien regresó a Israel un día antes de lo planeado luego de un doble atentado mortal en Jerusalem, se reunió con altos funcionarios estadounidenses, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. Mark Milley, y el comandante del CENTCOM, Gral. Michael Kurilla.

En el último año, las FDI y el CENTCOM han realizado varios simulacros conjuntos, así como misiones operativas.

Kurilla estuvo en Israel una semana antes de la visita de Kohavi y recorrió la frontera norte, así como la flota de aviones de combate furtivos F-35 Adir de la Fuerza Aérea de Israel.

“Estamos operando juntos en todos los frentes para recopilar inteligencia, neutralizar amenazas y prepararnos para varios escenarios en uno o múltiples escenarios”, dijo Kohavi durante la visita de Kurilla, y agregó que los dos países estaban “desarrollando capacidades militares conjuntas a un ritmo acelerado” contra Irán y otras amenazas en Medio Oriente.

El ministro de Defensa saliente, Benny Gantz, les dijo a periodistas a principios de mes que si bien Israel tiene la capacidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán, el primer ministro entrante, Benjamin Netanyahu, debe considerar el tema “cuidadosamente” antes de dar la orden.

“Israel tiene la capacidad de actuar en Irán. Tenemos la preparación, las capacidades de desarrollo y los planes a largo plazo que estamos gestionando. Necesitamos prepararnos para esta posibilidad y también tendremos que considerar este tema con mucho cuidado antes de llevarlo a cabo”, dijo.

Según Gantz, la opción de atacar Irán “debe prepararse y este tema también debe considerarse con mucho cuidado antes de implementarlo».

Con el pretexto de informar sobre lo que discutió recientemente el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, medios cercanos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica parecieron publicar una lista de sitios “sensibles” que creen que podrían ser atacados en una guerra futura. El informe enumera una variedad de edificios y sitios en Israel en una amenaza claramente intencionada para el Estado judío.

Incluyen la Knesset (Parlamento), la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y una serie de otros sitios que Tasnim News caracteriza como “sitios e instalaciones nucleares”.

En la lista de «almacenes» e instalaciones, el informe incluye un sitio de Rafael Advanced Defense Systems en Haifa y el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot, así como el Technion, Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat