Inicio ISRAEL Israel: Sospecha de ataque terrorista en Haifa

Israel: Sospecha de ataque terrorista en Haifa

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre de 47 años fue apuñalado en Haifa el viernes por la mañana por una adolescente árabe musulmana de 15 años, según anunció la Policía de Israel, que detuvo a la agresora y la trasladó para interrogarla.

Los servicios médicos de emergencia atendieron al hombre en el lugar de los hechos antes de evacuarlo al Centro Médico Rambam de Haifa. La víctima se encuentra en estado leve a moderado.

La policía informó que el incidente se produjo en el Parque Memorial, en el barrio de Carmel Center, y parece tener una motivación nacionalista.

cuch
El cuchillo utilizado en un apuñalamiento en Haifa, el 15 de abril de 2022. (Policía de Israel)

En un comunicado se indica que el padre de la atacante llamó a la policía a primera hora del viernes para informarles de que su hija había dicho que tenía intención de llevar a cabo un atentado en Jerusalem.

Además, antes del ataque, cientos de árabes se reunieron en la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, lanzando piedras a la policía y atrincherándose en la mezquita.

Durante seis horas de enfrentamientos, la policía disolvió los disturbios y detuvo a unos 300 hombres. Noventa de ellos resultaron heridos junto con tres agentes de policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat