Inicio Hadassah Hadassah trae la preparación para el trauma a la frontera de Ucrania – Polonia

Hadassah trae la preparación para el trauma a la frontera de Ucrania – Polonia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- ¿Qué pasaría si un misil impactara en una ciudad en Ucrania y 40 personas heridas fueran llevadas a la sala de emergencias del hospital exactamente al mismo tiempo?

El Dr. Miklosh Bala, jefe de la Unidad de Traumatismos por Choque del Hospital Hadassah Ein Kerem, y Julie Benbenishty, Ph.D., coordinadora de enfermería de traumatología, plantearon recientemente esta pregunta al personal superior de emergencias de la Universidad Médica de Lublin en Polonia.

“Este hospital es responsable de responder a los desastres regionales con víctimas masivas”, relata el Dr. Bala. “Afortunadamente, no han tenido ningún evento de este tipo, pero con la guerra que tiene lugar justo al otro lado de su frontera en Ucrania, se nos pidió que compartiéramos nuestro sistema muy practicado de tratamiento de pacientes durante incidentes con víctimas masivas. En Israel, vivimos en un estado de alerta constante y hemos desarrollado sistemas eficientes para hacer frente a lo inesperado”.

El Dr. Bala llegó a Hadassah Ein Kerem en 2000, al comienzo de la Segunda Intifada, durante la cual el hospital trató a la mitad de las víctimas del terrorismo en el país. Se formó con el renombrado cirujano de trauma Prof. Avi Rivkind, cuya iniciativa resultó en la decisión de Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres de América, de financiar el primer centro de trauma de choque en Israel.

Los otros hospitales de Israel hicieron lo mismo.

AYUDA AL EQUIPO MÉDICO DE HADASSAH A CONTINUAR SU OBRA SAGRADA EN POLONIA. DONE AHORA.

“Los centros médicos que enfrentan lesiones relacionadas con la guerra y una oleada de pacientes que desafían su capacidad requieren sistemas que los hayan preparado para lo inesperado”, dice el Dr. Bala, quien ha capacitado al personal de emergencia de hospitales de América del Norte y del Sur, Rusia y Sri Lanka. , Bulgaria, Italia y muchos otros países. “Lamentablemente”, agrega, “muchos lugares esperan a que experimenten el terror o un desastre natural para desarrollar estos servicios”.

El Dr. Bala explica: “El primer paso es recopilar información del campo. Tenemos la suerte de contar con los excelentes servicios de ambulancia de Magen David Adom, cuyos médicos pueden iniciar el tratamiento e informarnos sobre qué tipo de pacientes se están trayendo”. Señala que “tiene que haber espacio para la gran afluencia de pacientes, lo que puede requerir sacar a otros pacientes de la sala de emergencias. Es fácil dejarse engañar por el comportamiento del paciente en cuanto a quién requiere más atención inmediata. El médico con más experiencia, no un residente, debe hacer las llamadas en el triaje. Tiene que haber una cadena de mando definida con una persona que haga las llamadas finales”.

El Dr. Bala, que nació en Bielorrusia, habla ruso con fluidez, pero él y el Dr. Benbenishty dieron clases en inglés porque el personal más joven de Polonia ya no aprende ruso en la escuela, al igual que sus colegas mayores que fueron educados mientras Polonia era un estado satélite. en la esfera soviética de interés.

“Cuando estás acostumbrado a una rutina diaria, tienes que moverte rápidamente para usar tu personal e instalaciones de una manera diferente”, dice el Dr. Bala. Señala que el equipo médico y las instalaciones del hospital de Lublin son excelentes, pero “lo que les falta, y tienen suerte con esto, es la experiencia del trauma masivo de víctimas. Con la guerra ocurriendo cerca y la incertidumbre de dónde caerán los misiles, buscan una mayor preparación. Estamos orgullosos de compartir lo que hemos aprendido”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat