Inicio ISRAEL Israel. Netanyahu aprueba una construcción a gran escala en Judea y Samaria

Israel. Netanyahu aprueba una construcción a gran escala en Judea y Samaria

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- De acuerdo a la información del sitio de noticias israelí Arutz Sheva, el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó el jueves por la tarde una reunión inmediatamente después de la festividad de Simjat Torá (9 y 10 de octubre) del Consejo Supremo de Planificación de la Administración Civil, con el objetivo de aprobar la construcción de extensas viviendas en Judea y Samaria, la región conocida como Cisjordania.

Arutz Sheva aseguró que Netanyahu ha aprobado el establecimiento de más de 5.000 viviendas en docenas de localidades, después de congelar la planificación de la construcción en la Ribera Occidental desde el pasado mes de febrero para no poner en peligro los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

img929716

Netanyahu reunido con líderes de los asentamientos israelíes en la región de Cisjordania en junio.

En los últimos días, se han mantenido contactos entre los jefes de los consejos locales de Cisjordania y el primer ministro. Los dirigentes de los asentamientos exigieron que se pusiera fin al congelamiento de la construcción e incluso amenazaron con protestar ampliamente contra Netanyahu, lo que podría ponerlo en una situación política difícil.

A principios de esta semana, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo que «la prueba de Netanyahu está en la emisión de los permisos de construcción en Judea y Samaria. El pueblo de Israel espera que se aplique la plena soberanía como prometió el primer ministro en tres elecciones consecutivas, pero mientras no se aplique la soberanía, un gobierno nacional debe tomar medidas para fortalecer los asentamientos y demostrar que el gobierno nacional está comprometido con Israel y con los asentamientos en Judea y Samaria».

Después de los últimos ocho meses, Dagan envió un claro mensaje a Netanyahu: «No aceptaremos un congelamiento de facto de la construcción. Pido al primer ministro que ordene ahora la convocatoria del Consejo Supremo de Planificación y la liberación de este freno».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más