Itongadol.- La Policía de Israel ha abierto una investigación contra Zvika Fogel, miembro de la Knesset Otzmah Yehudit, por incitación al terrorismo, informó el martes la unidad del portavoz de la policía.
Fogel comparecerá el martes ante la unidad Lahav 433 para ser interrogado.
El anuncio de la investigación policial se produce casi dos semanas después de que la Fiscalía General anunciara su propia investigación sobre la presunta incitación a la violencia de Fogel en relación con los disturbios de los colonos de Huwara.
La dirigente laborista Merav Michaeli había pedido al Fiscal General que investigara a Fogel por lo que calificó de «declaraciones extraordinariamente extremas» realizadas poco después de los atentados.
Fogel había hecho polémicas declaraciones en emisoras de radio al día siguiente de los disturbios, que se produjeron ostensiblemente en represalia por los asesinatos terroristas de los hermanos israelíes Hallel y Yagel Yaniv ese mismo día.
«Ayer vino un terrorista de Huwara – Huwara está cerrada y quemada. Eso es lo que quiero ver. Sólo así obtendremos disuasión», dijo Fogel en Radio Galey Israel el 27 de febrero.
«El acto que los residentes de Judea y Samaria llevaron a cabo ayer es la disuasión más fuerte que el Estado de Israel ha tenido desde la Operación Escudo Defensivo. Después de un asesinato como el de ayer, los pueblos deberían arder cuando el IDF no actúa».
Fogel ha negado que tuviera intención de ayudar a acciones ilegales y que sus tuits y comentarios pudieran mostrarse como tales.
Desde los disturbios iniciales, colonos israelíes y palestinos se enfrentaron en el lugar en Purim el pasado lunes por la noche.