Inicio ISRAEL Israel le retiró la licencia de transmisión a un canal de TV evangélica

Israel le retiró la licencia de transmisión a un canal de TV evangélica

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El organismo de control de medios de Israel anunció hoy que retiró la licencia de transmisión de la red evangélica estadounidense GOD TV, debido a que tergiversó su contenido cuando solicitó la licencia, diciendo que estaba dirigido a los cristianos, cuando en realidad estaba destinado a los judíos.

GOD TV lanzó su canal Shelanu a fines de abril en el proveedor de cable israelí HOT, describiéndolo como un servicio de televisión para cristianos. Pero el canal provocó quejas en Israel cuando el ministro de comunicaciones David Amsalem lo acusó de ser un «canal misionero» que buscaba convertir a los judíos al cristianismo.

El Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite lanzó una investigación para determinar si GOD TV había tergiversado su contenido cuando solicitó la licencia.

El presidente del Consejo, Asher Bitton, afirmó hoy que después de la investigación y una audiencia, había informado al proveedor de cable HOT que las transmisiones de Shelanu deberían ser eliminadas dentro de siete días.

«El canal está dirigido a judíos con contenido cristiano, en contraste con la solicitud de transmisión original, que declaró que fue designado para cristianos», explicó Bitton en una declaración del consejo.

Si bien un canal cristiano para los judíos podría ser permitido en el futuro, la señal tendría que buscar la aprobación del consejo, lo que Shelanu no había hecho.

El proveedor de cable HOT podría presentar una nueva solicitud para Shelanu que incluiría una caracterización «veraz y detallada» del canal, agregó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat