Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu dispuesto a negociar con los palestinos una “solución realista”

Netanyahu dispuesto a negociar con los palestinos una “solución realista”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu expresó anoche en un mensaje grabado para la organización “Cristianos Unidos por Israel” que la aplicación de la ley israelí sobre los territorios no afectará a la paz, sino que de lo contrario la promoverá.

En este marco el mandatario israelí instó a los palestinos a dialogar y aseguró estar listo para negociaciones y se mostró convencido de la posibilidad de construir un futuro de paz y reconciliación.

En su discurso, Netanyahu elogió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y señalo que su plan de paz “puso fin a la visión milagrosa de dos Estados, y en su lugar pide una solución realista de dos Estados en la que solo Israel tenga plena responsabilidad por su seguridad”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Por su parte, el ministro de Defensa y también primer ministro Benny Gantz también se refirió al plan de paz de Trump en un mensaje grabado y expresó: “El programa de Trump abrió una ventana de oportunidades históricas. Llamo a los palestinos a reconsiderar su decisión de rechazarlo”.

El ministro de Defensa también abordó la cuestión de seguridad en la región, diciendo que “Hamás pagará un alto precio si examina a Israel”.

Con respecto a Hezbollah, Gantz dijo que si Hezbollah llegara a usar su arsenal de misiles contra Israel, Líbano sería el responsable de esto.

trump5_i

sangre en Plaza Trump, en Petaj Tikva.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, se reunió recientemente con el rey Abdullah de Jordania, así como con un líder egipcio de alto rango y abordó con ellos la aplicación de la soberanía en partes de Cisjordania.

Un periódico qatarí informó la semana pasada que el jefe del Mossad dialogó con el ministro de Inteligencia egipcio, Kamal Abbas. Según el reporte, acordaron que después de que Israel anuncie oficialmente la aplicación de la soberanía, Egipto y Jordania condenarán la medida, pero no tomarán medidas radicales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat