Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: la Autoridad Palestina informó de un muerto y 97 nuevos casos

Coronavirus: la Autoridad Palestina informó de un muerto y 97 nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer palestina murió por coronavirus esta mañana, lunes, lo que elevó el total de muertes relacionadas en los territorios palestinos a ocho, y se confirmaron también 97 nuevos casos en Cisjordania, lo que eleva el total de casos a 2345, dijo hoy la ministra de Salud, Mai Alkaila.

Según dijo se trata de una mujer de 45 años del distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, murió a causa del Covid-19, convirtiéndola en la cuarta muerte en la Ribera Occidental.

Los otros decesos incluyen una en la Franja de Gaza y tres en la Jerusalem Oriental.

Se notificaron otros dos casos graves y no se dijo que respiradores en los hospitales de Cisjordania de 11 se encontraran en estado grave.

Además, Alkaila dijo que se confirmaron 97 nuevos casos en Cisjordania esta mañana, principalmente en el distrito de Hebrón, el nuevo epicentro de la enfermedad en los territorios palestinos, donde se notificaron 52 casos, además de 27 en el cercano distrito de Belén, y cinco en Nablus distrito en el norte de Cisjordania, seis en Izzariyeh, al este de Jerusalem, dos en el área de Ramallah y uno en Tulkarm, Qalqilya, Jenin, Salfit y Jericho.

Los nuevos casos llevaron el total genera en los territorios palestinos desde el inicio brote de la enfermedad a principios de marzo hasta 2345, que son 2015 en Cisjordania, 258 en Jerusalem Este, reclamada como capital para un Estado palestino y 72 en la Franja de Gaza.

Unas 621 ya recibieron el alta, incluidas 390 en Cisjordania, 57 en la Franja de Gaza y 174 en Jerusalem Oriental, dejando así un total de 1,716 casos activos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat