Inicio ISRAEL Israel: La inmigración rusa aumentó un 400% en 2022

Israel: La inmigración rusa aumentó un 400% en 2022

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La inmigración judía procedente de Rusia experimentó un aumento del 400% debido a la guerra en Ucrania, según las nuevas estadísticas publicadas el miércoles por Ofek Israeli, la Compañía Nacional de Promoción de la Aliá.

Un récord de 32.494 judíos rusos hicieron aliá (inmigración al Estado judío) en virtud de la Ley del Retorno de Israel. Además, 14.450 emigraron a Israel desde Ucrania, 3.280 desde Norteamérica, 1.957 desde Francia y 1.474 desde Etiopía.

Otros 493 judíos se trasladaron a Israel desde el Reino Unido, 1.000 desde Argentina, 411 desde Sudáfrica y 1.750 desde Bielorrusia desde principios de año.

Un total de 61.000 inmigrantes llegaron a Israel en 2022 hasta mediados de noviembre, lo que supone un aumento de más del 200% en comparación con 2021.

Ofek Israeli organizará una conferencia especial para cientos de emisarios de todo el mundo la próxima semana en la ciudad costera de Ashdod. Estos emisarios trabajan con comunidades judías de todo el mundo y promueven los programas de integración que se ofrecen a los nuevos inmigrantes.

A principios de esta semana, en el marco de las negociaciones de la coalición, se suscitaron debates sobre las exigencias de los partidos religiosos que obtuvieron una presencia significativa en el parlamento recién elegido para modificar la actual Ley del Retorno.

Los legisladores de extrema derecha insisten en anular la «cláusula del nieto», que permite a las personas con al menos un abuelo judío inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía automática.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat