Inicio MUNDO JUDIO Federaciones Judías de América del Norte invierten millones en la aliá desde Rusia, Ucrania y Bielorrusia

Federaciones Judías de América del Norte invierten millones en la aliá desde Rusia, Ucrania y Bielorrusia

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Las Federaciones Judías de América del Norte (JFNA) han recaudado 3 millones de dólares para un paquete para apoyar los altos costos de la aliá desde Rusia, Ucrania y Bielorrusia, anunció la organización.

Desde el comienzo de la guerra, 52.500 nuevos inmigrantes han llegado a Israel desde estos países con la ayuda del socio de JFNA, la Agencia Judía para Israel.

Respondiendo a los cortes de energía generalizados y preparándose para lo que se proyecta será una crisis humanitaria que empeorará este invierno en Ucrania, JFNA está asignando 4 millones de dólares para Ucrania, centrándose en el socorro de emergencia en invierno.

Los esfuerzos de socorro brindarán apoyo urgente a más de 22.000 judíos ucranianos a través del socio principal de las federaciones, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC), así como otras ONG que brindan apoyo a los refugiados.

Los fondos se utilizarán para la compra y distribución de mantas y ropa de abrigo, calentadores portátiles y estufas para cocinar, alimentos no perecederos, linternas y otros artículos de emergencia, provisiones para centros de calentamiento y comidas calientes.

Además de brindar ayuda humanitaria a los refugiados, JFNA ha abogado con éxito por la expansión del reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos, operando una Iniciativa de Subvención para el Reasentamiento de Ucranianos de 1 millón de dólares con fondos equivalentes de la Fundación Shapiro.

“El pronóstico para el invierno en Ucrania es extremadamente preocupante, con el potencial de una crisis humanitaria aún más grave, y nuestra última asignación refleja nuestra atención a las necesidades cambiantes sobre el terreno y nuestro compromiso continuo de brindar ayuda donde más se necesita”, según el presidente y director ejecutivo de JFNA, Eric Fingerhut.

“La comunidad judía de América del Norte continúa respondiendo de manera tremenda a esta crisis y esta respuesta colectiva es un reflejo de nuestros valores judíos, que dictan la máxima importancia a la caridad, la tzedaká”.

Una encuesta realizada a 600 miembros de comunidades judías de toda Ucrania refleja una sincera preocupación mientras el país se adentra en el segundo invierno de su actual guerra con Rusia. A medida que se acercan los nueve meses de guerra, el impacto sobre la población civil sigue en aumento, especialmente a medida que se acercan los duros meses de invierno.

La encuesta de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (FICJ) señala que casi tres cuartas partes (73%) prevén que tendrán que elegir entre la calefacción de su casa y la compra de alimentos para hacer frente a las necesidades económicas del invierno.

Casi todos (97%) los judíos ucranianos afirman que la guerra generó dificultades para calentar su casa durante el invierno y más de dos tercios (68%) dicen que no saben si podrán hacerlo en absoluto, mientras que casi la mitad (47%) dice que conocen al menos a una persona que no podrá hacerlo.

Además, la mitad de los encuestados dijo que no cree tener suficiente ropa de abrigo para este invierno.

La encuesta se realizó entre 600 residentes judíos actuales y antiguos de ciudades ucranianas como Kiev, Odessa, Lviv, Dnipro, Chernihiv, Zhitomir y Cherkasy, entre otras, mediante cuestionarios telefónicos y escritos.

En respuesta a la creciente necesidad, la IFCJ anunció que transferirá 6,5 millones de dólares de ayuda a las organizaciones que trabajan sobre el terreno con las comunidades judías locales.

La ayuda financiera se invertirá en el suministro de alimentos y medicinas para decenas de miles de ancianos y niños, comidas calientes, calefactores y otros medios para mantenerse calientes en el frío de Ucrania, así como alimentos y suministros para los refugiados en los países vecinos.

Desde el estallido de la guerra, la organización desempeñó un papel decisivo en la evacuación de miembros de la comunidad judía en Ucrania, proporcionando alimentos, medicinas y suministros, así como estableciendo una línea telefónica de apoyo y ayuda. La IFCJ distribuyó 23 millones de dólares en ayuda de emergencia para la comunidad judía de Ucrania, además de ayudar a facilitar la llegada de 4.500 nuevos inmigrantes a Israel. Incluyendo la ayuda adicional y la financiación para apoyar a los que se encuentran en los países de la ex Unión Soviética, la beca contribuyó con más de 30 millones de dólares desde el estallido de la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat