Inicio ISRAEL Israel: Jefe de la oposición analiza alternativas ante el fracaso de las negociaciones con el Likud

Israel: Jefe de la oposición analiza alternativas ante el fracaso de las negociaciones con el Likud

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El referente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, confirmó hoy que analiza posibles alternativas para establecer un gobierno de unidad en caso de que fracasen las negociaciones con el partido oficialista Likud, que propina un nuevo mandato de Benjamin Netanyahu.

«Actualmente estamos examinando alternativas adicionales en caso de que las negociaciones con Likud no den frutos», dijo el ex jefe de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).

Según consignó el portal de noticias Ynet, Gantz expresó: «Me temo que al Likud no le interesa llegar a un acuerdo verdadero como lo garantizan los resultados de las elecciones».

“Aquellos que se niegan a renunciar a un bloque desvitalizante y debilitante (refiriéndose al bloque de derecha de Likud, que incluye nacionalismo y partidos ultraortodoxos) y se niegan a debatir profundamente los esquemas para un futuro gobierno, no están realmente interesados en establecer un gobierno”, agregó Gantz.

En este contexto, el jefe de Azul y Blanco consideró que “parece que el presidente del Likud Benjamin Netanyahu había decidido arrastrar a Israel a las elecciones por tercera vez».

El pasado 23 de octubre, Gantz recibió el mandato del presidente Reuven Rivlin para conformar gobierno. El dirigente tenía 28 días para formar gobierno y trascurrido ese período deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible.

De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat