Inicio MEDIO ORIENTE Reporte Medio Oriente. Israel advirtió que Irán puede tener una bomba nuclear en un año

Reporte Medio Oriente. Israel advirtió que Irán puede tener una bomba nuclear en un año

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel transmitió su apoyo al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al advertir que «Irán puede lograr una bomba nuclear en menos de un año, si deciden actuar rápidamente en esa dirección».

Fuente de inteligencia citadas por la radio Kan indicaron que Israel continúa pasando materiales a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), pero que debido a la burocracia, el organismo verifica los documentos muy lentamente.

El miércoles, Irán arrestó a un inspector del OIEA y confiscó sus documentos de viaje. El inspector fue liberado poco después.

El jueves, el inspector superior de la AIEA, Massimo Aparo, había dicho a los diplomáticos en una reunión a puertas cerrada en Viena que Irán está evadiendo los intentos de descubrir la fuente de partículas de uranio natural y artificiales detectadas en el almacén a principios de este año.

El sitio en cuestión es el que identificó el Primer Ministro Benjamin Netanyahu durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el año pasado.

Los informes de abril indicaron que el AIEA había inspeccionado el almacén atómico secreto. Informes posteriores dijeron que se encontró que la instalación contenía trazas de uranio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat