Inicio CULTURA «Los superhéroes nunca mueren, cómics y recuerdos judíos» en el Museo Judío de Bélgica

«Los superhéroes nunca mueren, cómics y recuerdos judíos» en el Museo Judío de Bélgica

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Museo Judío de Bélgica en Bruselas busca sorprender a sus visitantes a través de una exposición titulada «Los superhéroes nunca mueren. Comics y judía Memorias».

La muestra quedó inaugurada hoy y se mantendrá en exposición hasta el 26 de abril de 2020.

La exposición está organizada en colaboración con el Museo de Arte e Historia del Judaísmo en París y el Museo de Historia Judía en Amsterdam.

Muchos creadores de superhéroes en el siglo pasado son judíos. De hecho, «Los Vengadores», «Superman», «Capitán América» o el fabuloso «Spiderman» fueron imaginados por escritores y diseñadores cuyas familias habían emigrado recientemente a los Estados Unidos.

A través de más de 200 obras, el público es traído aquí para descubrir cómo la historieta estadounidense ha estado involucrada, desde sus inicios, en los tumultos de la historia.

Después de haber sido colgadas en las paredes de museos de todo el mundo, estas piezas llegaron a Bruselas y nos unimos a otras para alimentar y completar el evento que rastrea, en cinco aspectos cronológicos, la historia de los cómics estadounidenses, desde las » tiras de cómics » publicadas en la prensa desde principios del siglo XX hasta los cómics de hoy con los superhéroes de Marvel Comics.

Varios tableros originales como los de » X-Men » y » Capitán América » que le debemos al » rey de los cómics»», Jack Kirby, o las creaciones únicas de Will Eisner y Art Spiegelman, participan en la muestra.

Una primera generación de inmigrantes judíos llegó a Nueva York a principios del siglo XX y expresó en la prensa el choque de culturas y sus dificultades para integrarse.

Después de la Gran Depresión de 1929, y ante el surgimiento del fascismo en Europa, la segunda generación se unirá, ansiosa por integrarse rápidamente para ocultar apellidos con sonidos extranjeros.

En 1938, bajo la pluma de Jerry Siegel y Joe Shuster, «Superman» aparecerá en «Action Comics».

Parte de la exposición está dedicada a Will Eisner, creador del «Espíritu», pero también autor de lo que hoy se considera la primera novela gráfica, » Un contrato con Dios y otras historias de viviendas » (1978) donde él mezcla textos e imágenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat