Inicio ISRAEL Israel. Huelga de palestinos en Jerusalem Este por las redadas policiales

Israel. Huelga de palestinos en Jerusalem Este por las redadas policiales

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las tiendas y comercios palestinos del este de Jerusalén cerraron el miércoles para protestar por las redadas de la policía israelí en la zona, que han provocado fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes palestinos.

La policía israelí ha estado operando en el campo de refugiados de Shuafat, en el sector oriental de Jerusalén, para buscar a un sospechoso de un ataque terrorista mortal en un puesto de control el sábado que mató a una agente de la Policía de Fronteras, Noa Lazar.

La policía ha estado peinando Shuafat, un campamento de refugiados palestinos en las afueras de Jerusalén, en busca del sospechoso, estableciendo puestos de control y desplegando grupos de agentes armados para interrogar a los residentes.

La fuerte presencia policial ha provocado intensos enfrentamientos con los jóvenes de la zona. Los puestos de control han bloqueado los puntos de entrada y salida de la zona, perturbando la vida cotidiana de los residentes.

La huelga general se convocó para protestar contra la represión. Las escuelas y las tiendas cerraron en todo el este de Jerusalén, incluida la Ciudad Vieja, cuyas coloridas tiendas que atienden a turistas y lugareños por igual suelen estar llenas de actividad.

«La solidaridad con Shuafat significa más que los ingresos de un día», dijo Anan Sabah, un carnicero de la Ciudad Vieja. «El campamento lleva días cerrado y rodeado. Estamos cerrados para decir que es un castigo colectivo».

Las redadas han desencadenado una serie de ataques terroristas en las últimas semanas contra israelíes en Cisjordania, incluido uno cerca de la ciudad palestina de Nablus el martes, en el que murió el sargento primero de 21 años Ido Baruch.

Las tensiones entre israelíes y palestinos son máximas, especialmente en Jerusalén, donde miles de fieles judíos acuden a la ciudad para celebrar la fiesta de Sucot, que dura una semana.

Las incursiones nocturnas de los militares israelíes en Cisjordania, que comenzaron tras una serie de atentados terroristas contra israelíes a principios de este año, están alimentando las tensiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más