Inicio ISRAEL Israel. Hombre judío arrestado por intentar incendiar partes de una iglesia católica romana en Jerusalem

Israel. Hombre judío arrestado por intentar incendiar partes de una iglesia católica romana en Jerusalem

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La policía israelí arrestó el viernes a un hombre religioso judío después de que prendiera fuego al interior de una iglesia católica romana llamada La Iglesia de Todas las Naciones ubicada en el Monte de los Olivos en Jerusalem.
Se sospecha que el hombre pertenece a una línea de extrema derecha que incendió el lugar santo en base a un crimen de odio, pero no se han confirmado los detalles.

No se informó de que hubiera heridos y los daños no fueron significativos. En los vídeos de la escena se pueden ver secciones del suelo quemado junto a varios bancos ligeramente carbonizados.

Wadie Abunassar, Asesor de la Asamblea de los Ordinarios Católicos, dijo que están «agradecidos a Dios» de que se hayan producido pocos daños y que nadie haya resultado herido. También agradeció a la policía por su rápido trabajo para arrestar al hombre que causó el daño.

Captura de pantalla 2020-12-04 a las 4.29.13 p.m.

«Esperamos una investigación seria, especialmente en lo que respecta al motivo, porque si el motivo es realmente sospechoso de ser racista, creo que se deben sacar muchas conclusiones», dijo Abunasser.

Captura de pantalla 2020-12-04 a las 4.30.39 p.m.

El asesor señaló que las conclusiones no sólo deben sacarse «en el ámbito de la seguridad, sino también en el de la educación, porque parece que la gente de aquí no promueve realmente una coexistencia basada en el respeto mutuo de todos los fieles en Tierra Santa».
La iglesia, también conocida como la Basílica de la Agonía, fue construida en el sitio del Huerto de Getsemaní, que consagra una sección de lecho rocoso que se cree es el lugar donde Jesús oró la noche de su arresto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat