Inicio ISRAEL Israel. El Ministerio de Salud acorta el período de aislamiento a 10 días para los pacientes con COVID-19

Israel. El Ministerio de Salud acorta el período de aislamiento a 10 días para los pacientes con COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel ha reducido el período de aislamiento de algunas de las personas que han sido infectadas con coronavirus de 14 días a 10, según se anunció el miércoles. “El Ministerio de Salud ha adoptado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ha acortado los periodos de recuperación y aislamiento en algunos casos”, dice un comunicado del ministerio.

La decisión se basa en nuevas investigaciones que indican que la posibilidad de propagar el virus e infectar a otros es muy baja después de nueve días.

Sin embargo, hay diferentes criterios para diferentes pacientes:

– Si los pacientes saben exactamente cuándo comenzaron los síntomas, pueden salir del aislamiento después de 13 días – 10 días desde el comienzo de los síntomas más otros tres días durante los cuales están libres de síntomas. Luego, pueden salir del aislamiento sin necesidad de una evaluación adicional.

– En los casos en que los pacientes no saben cuándo comenzaron los síntomas, también tienen que esperar 13 días, es decir, 10 días desde la última vez que dieron positivo, más otros tres días sin síntomas. Entonces, no hay necesidad de ninguna otra prueba de detección y pueden salir del aislamiento.

– Finalmente, los pacientes asintomáticos pueden salir del aislamiento tan pronto como hayan pasado 10 días desde que dieron positivo, sin condiciones.

Aunque los pacientes mencionados anteriormente pueden salir de la cuarentena sin volver a hacerse las pruebas, los pacientes que están hospitalizados, son de alto riesgo o están inmunosuprimidos deben volver a ser examinados antes de salir del aislamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat