Inicio ISRAEL Israel: Dos mujeres murieron en Ashkelon por los bombardeos masivos desde Gaza

Israel: Dos mujeres murieron en Ashkelon por los bombardeos masivos desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Dos mujeres murieron y decenas de personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, cuando grupos palestinos en la Franja de Gaza realizaron disparos masivos de cohetes contra el sur de Israel durante todo el martes.

Las muertes fueron las primeras del lado israelí desde que comenzó el conflicto con Gaza el lunes por la noche.

El grupo palestino Hamás afirmó que el martes disparó 137 cohetes en cinco minutos, aparentemente para intentar abrumar el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

En un bombardeo posterior en la ciudad costera de Ashkelon, en el sur de Israel, dos mujeres murieron por cohetes en impactos distintos.

El mortal ataque con cohete golpeó directamente una casa donde vivían una anciana y su cuidadora, Soumya Santosh, de 32 años, que falleció tras el impacto. La anciana, de 80 años, quedó hospitalizada en estado grave.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que el refugio antimisiles estaba a un minuto de distancia de la casa y no lograron llegar a tiempo. La casa no tenía una habitación segura propia y en Ashkelon los ciudadanos tienen sólo 20 segundos para refugiarse antes de que el cohete toque suelo israelí.

Según el diario Haaretz, a Santosh le sobreviven su marido y su hija de nueve años.

Un problema técnico con una batería del sistema Cúpula de Hierro durante el bombardeo masivo de cohetes hacia la ciudad costera impidió que algunos proyectiles fueran interceptados.

El mal funcionamiento fue reparado y la batería volvió a estar completamente operativa poco después, dijeron informes de los medios en hebreo.

El Centro Médico Barzilai en Ashkelon afirmó el martes que trató a 95 heridos, incluidos dos heridos graves y dos en estado moderado. La segunda víctima fatal israelí aún no fue identificada.

Dado que varios edificios de la ciudad sufrieron impactos directos durante el día y la preocupación por la cantidad de edificios residenciales sin refugios antiaéreos, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a los residentes que permanecieran en las zonas reforzadas. La restricción se levantó más tarde, aunque volvieron a activarse las sirenas de alerta por cohetes en la ciudad.

El alcalde de Ashkelon, Tomer Glam, dijo que alrededor del 25 por ciento de los residentes no tienen acceso a un área protegida cuando se disparan cohetes contra la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat