Inicio ISRAEL Israel. Confirman tercer muerto, víctima del atentado en Tel Aviv

Israel. Confirman tercer muerto, víctima del atentado en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Barak Lufan, quien resultó gravemente herido en el tiroteo terrorista en Tel Aviv, sucumbió a sus heridas en el Centro Médico Ichilov, anunció el hospital.

image-640×400

Barak Lufan, tercer muerto, víctima del atentado en Tel Aviv

El padre de tres hijos de 35 años era residente de Givat Shmuel y creció en Kibbutz Ginosar.

Fue entrenador del equipo paralímpico de Israel y entrenador en jefe del equipo nacional israelí de kayak, según sus cuentas en las redes sociales.

En una declaración conjunta, la Policía de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet emiten una dura carta a los medios de comunicación tras la cobertura del ataque terrorista de anoche en Tel Aviv.

“Algunos medios de comunicación convirtieron la persecución del terrorista en un reality show, sin censura ni autocrítica”, se lee en el comunicado.

Tras el ataque mortal, reporteros de algunos medios de televisión acompañaron a policías y soldados durante una persecución en las calles de la ciudad.

“Los medios transmitieron en vivo lo que estaba sucediendo, las imágenes de la persecución del despreciable terrorista se transmitieron sin ningún filtro, a todos los hogares de Israel y, desafortunadamente, también al enemigo”, dice el comunicado.

Acusa a los medios de televisión de exponer los rostros de los soldados en unidades especiales, sus métodos de operación, armas y equipos.

La declaración también dice que los funcionarios ven un aumento «preocupante» en el intercambio de «información infundada, parte de la cual es completamente falsa».

Añade que los distintos cuerpos de seguridad también trabajarán para mejorar su actuación en los lugares de los incidentes de seguridad. “Este es nuestro deber”, dice el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat