Inicio Buber Escuela Martín Buber: “Nuestra escuela y nuestros proyectos siguen creciendo”

Escuela Martín Buber: “Nuestra escuela y nuestros proyectos siguen creciendo”

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En una nueva conversación con Erica Herszkowich, la Directora de la Escuela Martín Buber nos cuenta sobre un importante proyecto para la institución.

¿Cuál es la novedad que nos adelantaste en diciembre pasado?

La novedad que les adelanté – y que hoy tenemos la alegría de compartir – es que concretamos la compra de un terreno ubicado en la calle Güemes, en la misma manzana de nuestros edificios. Esta gestión hace realidad un sueño de muchísimos años.

¿Qué representa para la Escuela – en términos edilicios- este nuevo terreno?

Con esta adquisición sumaremos 2500 metros cuadrados que se unirán por una medianera a uno de nuestros edificios, precisamente el que está ubicado en Armenia 2362. Esto equivale aproximadamente a un 65% del tamaño actual de la Escuela Primaria. De esta forma vamos a contar con más espacios de patio, gimnasio, áreas de extensión, un nuevo comedor y aulas flexibles y adecuadas al trabajo con distintas configuraciones grupales, entre otros beneficios.

Esta nueva realidad impactará positivamente en toda la comunidad educativa Martín Buber, no solo de la Primaria sino de toda la institución, porque el nuevo edificio también contará con espacios para uso común de los tres niveles.

¿Qué sueños persiguen con este proyecto?

Soñamos con crear y recrear la escuela que queremos y la que nuestros chicos/as necesitan, para crecer, socializar y aprender hoy. Este proyecto representa una oportunidad histórica de lograr que nuestros edificios acompañen la concreción de ese sueño que, en Buber, nunca se trata solo de ladrillos. Se trata de un trabajo sin pausa a favor de un proyecto educativo judío, humanista, bilingüe y de excelencia académica, que cultivamos, con amor y en conjunto, profesionales, familias y activistas y que nos distingue desde hace ya tantos años.

¿Por qué tomaron esta decisión en momentos tan difíciles?

Porque las crisis no son excusas para nuestro proyecto educativo. Porque asumimos el compromiso de brindar la mejor educación, pese a las crisis. Pero hay una razón más importante: la confianza y el acompañamiento de toda la comunidad Buber: familias, estudiantes, profesionales, voluntarios que definen a Buber como “mi lugar”. Eso nos llena de orgullo y también de gran responsabilidad con el presente y con el futuro de nuestra querida Escuela Martín Buber que crece y se fortalece.

Te invitamos a ver más información acerca de nuestro proyecto educativo.

Consultas e información.

Solicitud de entrevista: http://bit.ly/2rmzYg5

Vía mail: jardin@buber.edu.ar / primaria@buber.edu.ar / secundaria@buber.edu.ar

Visitanos en las redes sociales:

Ig: escuela_buber

Fb: Escuela Martín Buber

YT: Escuela Martín Buber

www.buber.edu.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat