Inicio ISRAEL Israel. Con nuevas estrategias, los alumnos volverán a las escuelas en septiembre

Israel. Con nuevas estrategias, los alumnos volverán a las escuelas en septiembre

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Educación de Israel, Yoav Gallant, presentó durante una conferencia de prensa el jueves el plan del Ministerio de Educación para volver a poner en marcha el sistema educativo de Israel, ya que la pandemia del coronavirus ha desafiado su formato tradicional y causado mucha incertidumbre con respecto al próximo año escolar. En referencia a las diferentes estrategias que permitirán el regreso de los estudiantes de Israel a la escuela, Gallant dijo que el plan se centrará en la creación de clases más pequeñas y en el aprendizaje a distancia cuando sea posible.

«El aprendizaje se hará desde casa o en aulas de 18 estudiantes. Hemos establecido directrices, pero queremos que el proceso sea lo más flexible posible para que las poblaciones especiales puedan recibir un tratamiento especial», dijo Gallant.

Como parte del plan sugerido, las aulas de 3º y 4º grado se dividirán en aulas de no más de 18 estudiantes, mientras que los grados de 5º en adelante asistirán físicamente a la escuela dos veces por semana y tendrán clases virtuales en su mayor parte. Gallant dijo que el objetivo es crear la infraestructura necesaria para permitir el formato de aprendizaje a distancia en el 50% de los hogares de los estudiantes en Israel para finales de enero de 2021. Esto requerirá proveer de computadoras, conexión a internet y teléfonos inteligentes a muchos hogares que actualmente no los tienen.

«Mantendremos este sistema durante todo el año escolar, a menos que se desarrolle una vacuna antes o que debamos volver a una cuarentena», añadió. Gallant aseguró a los televidentes que aunque «no será perfecto», el Ministerio de Educación está haciendo todo lo posible para permitir que el próximo año escolar se reanude el 1 de septiembre.

«Estaremos preparados para el 1 de septiembre. Tenemos que volver a poner en marcha nuestras escuelas», dijo Gallant, y añadió: «No tenemos mucho tiempo para prepararnos y la misión es complicada».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat