Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Cuatro arrestados por colgar una pancarta de «Hitler tenía razón» en un puente

EE.UU.: Cuatro arrestados por colgar una pancarta de «Hitler tenía razón» en un puente

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cuatro hombres fueron arrestados por colgar una pancarta que decía «Hitler tenía razón» en un puente de ferrocarril en Arizona.

Los hombres fueron vistos colgando la pancarta en el puente el sábado por la mañana, informó el afiliado de NBC KPNX 12News. Fueron atrapados posando y tomando fotos con el cartel.

La pancarta también incluía un enlace a un sitio web que contenía «pronunciamientos intolerantes y explícitamente racistas», según el informe.

La Oficina del comisario no presentó cargos por delitos de odio contra los hombres, de 27 a 38 años de edad. Fueron acusados ​​del delito menor de intrusión, ya que el área está marcada como «no pasar».

Tres son de Arizona y uno es de Oklahoma, según el informe.

«Las personas que no tienen un sentido lo suficientemente fuerte de la historia o su propia identidad gravitan hacia comunidades de odio que les dan este pequeño empujón, un sentimiento de que son aceptadas, pero desafortunadamente esto lleva a un camino a ninguna parte», declaró Paul Rockower, director ejecutivo del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía local.

En marzo, un nacionalista blanco desplegó una bandera nazi durante un acto electoral del entonces candidato demócrata Bernie Sanders.

Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Había hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero fue criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders es miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante la Shoá.

En 2017, en el marco de su campaña anti-Trump, la artista Karen Fiorito colocó un cartel con una foto del presidente, acompañado por bombas nucleares y dos símbolos que combinan una esvástica con un signo de dólar.

Fiorito extendió el cartel el viernes pasado en una avenida de Phoenix, Arizona, y aseguró que permanecerá allí mientras Trump siga siendo presidente. «Traté de poner un poco de humor en cosas que son realmente oscuras y difíciles de tomar», expresó Fiorito en diálogo con la NBC. También informó haber recibido amenazas de muerte y «mucho odio» desde que colgó el cartel.

Los medios de comunicación locales y nacionales afirmaron que en los últimos días los conductores de la avenida están desacelerando para mirar con atención el cartel.

Por su parte, Jeff Whiteman, uno de los vecinos de la zona, consideró al cartel como “una señal preocupante”. «Creo que las esvásticas son muy toscas y violentas. Tenemos un líder de nuestro país y debemos respetarlo si estamos de acuerdo con él o no», opinó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat