Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Si la prueba en humanos de la vacuna tiene éxito, se esperan 11 millones de dosis para abril

Coronavirus/Israel. Si la prueba en humanos de la vacuna tiene éxito, se esperan 11 millones de dosis para abril

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Después de que se conociera este jueves que Israel se está preparando para realizar una prueba de la vacuna contra el coronavirus en humanos para el mes de octubre, se revelaron los pasos a seguir para que el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel (IIBR) brinde la tan esperada solución que ponga fin a la tortuosa batalla contra la pandemia. La ambiciosa meta fijada por los líderes políticos es alcanzar la producción de 11 millones de dosis de vacunas de aquí a ocho meses, es decir, en abril de 2021.

La razón de la gran cantidad de vacunas fijadas como objetivo radica en la intención de obtener dosis suficientes para proporcionar a toda la población israelí, estimada en alrededor de los 9 millones de habitantes, teniendo en cuenta también a los palestinos que se encuentran bajo el liderazgo político de la Autoridad Palestina. La razón para incluir a estos últimos se basa en el entendimiento que en tanto no se logre controlar la situación en los territorios gobernados por Mahmoud Abbas, esto seguirá poniendo en peligro a los israelíes dada su cercanía geográfica y la gran cantidad de palestinos que frecuentemente cruzan a Israel para trabajar.

Además, la fecha fijada para el inicio del ensayo de la vacuna en humanos es octubre. Como se informó en las últimas horas, se están realizando contactos avanzados con los países donde se llevará a cabo el experimento. Hasta ahora, el Instituto Biológico ha realizado experimentos con animales y afirmó que sus resultados han sido positivos. Se espera que, de resultar exitoso, Israel entregue dosis de vacuna a esos países a cambio de ofrecerse como voluntarios para las pruebas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó hoy el Instituto Biológico en Ness Ziona y agradeció al personal que lleva adelante el desarrollo. El director del Instituto Biológico, Shmuel Shapira, expresó: “Partimos hace seis meses y recibimos un impulso del Ministerio de Defensa”. “Aceleramos todo lo que pudimos los ensayos y de hecho me enorgullece tener resultados. La vacuna es excelente. Faltan las pruebas de su seguridad y eficiencia, pero tenemos el producto en la mano”, agregó.

Por su parte, Gantz manifestó que “todos los primeros ensayos que han tenido éxito están en una línea muy grande y brindan una gran esperanza. El siguiente paso que acordamos es que los ensayos comenzarán en humanos después de las vacaciones de Tishrei (octubre). Se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud y todos los procesos de seguridad médica requeridos”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también se refirió al anuncio y dijo durante una visita al Hospital Shaare Zedek en Jerusalem que “el Instituto Biológico de Israel ha pasado por todas las etapas del experimento con animales”. “Estoy feliz de escuchar sobre el progreso y quiero felicitarlos por eso. Continúen por este camino, tan rápido como crea que se puede científicamente hablando. Confié en la posibilidad de desarrollar una vacuna aquí en Israel debido a la gran fe en nuestra gente y nuestras capacidades como país”, añadió el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat