Inicio MEDIO ORIENTE Beirut. Un grupo de libaneses le pidió a Macron que los ayude a liberarse de Hezbollah

Beirut. Un grupo de libaneses le pidió a Macron que los ayude a liberarse de Hezbollah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recorrió hoy las calles destrozadas de Beirut, dos días después de la explosión en el puerto de la ciudad, mientras cientos de libaneses le pedían el fin del “régimen” y que los ayudara a liberarse de Hezbollah.

“Veo la emoción en su rostro, la tristeza, el dolor. Es por eso que estoy aquí”, dijo Macron a un grupo de gente, después de la explosión del martes que mató a 145 personas e hirió a 5.000.

Macron prometió enviar más ayuda médica al Líbano, mientras que los que lo rodeaban coreaban a gritos “Revolución” y “La gente quiere la caída del régimen”.

“Lo que también se necesita aquí es un cambio político. Esta explosión debería ser el comienzo de una nueva era”, afirmó Macron.

Un hombre le dijo a Macron: «Esperamos que esta ayuda llegue al pueblo libanés, no a los líderes corruptos». Antes de la explosión del puerto de Beirut, el Líbano estaba lidiando con una economía implosionante, tras la caída en default.

Algunos de la multitud, gritaron: «Macron, libérenos de Hezbollah», refiriéndose al grupo musulmán chiíta respaldado por Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat