Inicio ISRAEL Israel completó la entrega del sistema de defensa Cúpula de Hierro al ejército de EEUU

Israel completó la entrega del sistema de defensa Cúpula de Hierro al ejército de EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Israel entregó la segunda de las dos baterías del sistema de defensa Cúpula de Hierro al Ejército de Estados Unidos durante el fin de semana, informó hoy, domingo, el Ministerio de Defensa israelí.

La medida fue llevada a cabo por la Organización de Misiles de Defensa de Israel, una división de la Dirección de Investigación y Desarrollo del ministerio de Defensa.

Las baterías se emplearán en la defensa de las tropas estadounidenses contra una variedad de amenazas balísticas y aéreas. “La entrega del sistema Cúpula de Hierro al ejército de EEUU demuestra una vez más las estrechas relaciones entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa de EEUU, la efectividad del sistema contra diversas amenazas y las excelentes capacidades tecnológicas de las industrias israelíes», expresó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

“Estoy seguro de que el sistema ayudará al Ejército de los Estados Unidos a proteger a las tropas estadounidenses de las amenazas balísticas y aéreas, así como del desarrollo de amenazas en las áreas donde las tropas estadounidenses están desplegadas en varias misiones”, agregó.

En agosto de 2019, EEUU e Israel firmaron un acuerdo para la adquisición de dos baterías del sistema.

La primera se entregó el pasado mes de septiembre y se encuentra en proceso de implementación en Estados Unidos.

El mes pasado, como parte de una serie de pruebas de intercepción de fuego real, el sistema Cúpula de Hierro interceptó un misil de crucero por primera vez, según publicó JPost.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat