Inicio ISRAEL Israel. Ben Gvir se reunió con ex secretario estadounidense y discutió los lazos entre Israel y EE. UU.

Israel. Ben Gvir se reunió con ex secretario estadounidense y discutió los lazos entre Israel y EE. UU.

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ultraderechista de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir afirma que se reunió con el ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, que estuvo en Israel esta semana.

En Twitter, Ben Gvir escribe que ambos hablaron de los lazos entre Israel y Estados Unidos y de «las políticas de Israel bajo nuestro gobierno de derechas», sin dar más detalles.

No hay confirmación por parte de Pompeo, que parece ser el funcionario estadounidense de más alto rango, anterior o actual, que se ha reunido con Ben Gvir, ya que la administración Biden se mantiene alejada del líder ultranacionalista.

El tuit llega después de que el Canal 13 de noticias informara de que ambos se reunieron ayer en Tel Aviv a petición de Ben Gvir y afirmara que su encuentro versó en gran medida sobre la creciente preocupación en EE.UU. por la nueva agenda del nuevo gobierno, considerado el más derechista de la historia de Israel.

Citando a una fuente familiarizada con la reunión, la cadena dice que Pompeo quería oír que no hay planes para perjudicar a ningún grupo específico.

«No es necesario adelantar todos los planes a la vez, sino poco a poco», se cita al ex alto diplomático estadounidense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más