Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el lanzamiento de ataques aéreos contra complejos militares de la organización terrorista Hezbollah en el nordeste del Líbano a primera hora de hoy.
En un comunicado, las FDI afirmaron que el blanco fueron depósitos de combustible ubicados dentro de los complejos pertenecientes a la Unidad 4400, que se encarga de entregar armas de Irán y sus aliados al Líbano.
«Estos sitios proporcionaban combustible para vehículos al servicio de la organización terrorista y servían como un medio importante para operar su infraestructura militar», afirmaron las FDI.
Según los militares, el combustible de los depósitos era proporcionado por Irán.
«Irán financia más de la mitad del presupuesto de Hezbollah, a través de la Fuerza Quds, que transporta petróleo y dinero a través de varias rutas al Líbano», agregaron.
En tanto, el subcomandante de la fuerza de élite Radwan de la organización terrorista libanesa Hezbollah murió en un reciente ataque aéreo, anunciaron las FDI.
Según el Ejército, Mustafa Ahmad Shahadi murió en un ataque llevado a cabo por aviones de combate en Nabatieh, al sur del Líbano.
En un comunicado, las FDI afirmaron que Shahadi «promovió numerosos atentados terroristas contra el Estado de Israel» y que su eliminación «forma parte del esfuerzo por degradar las capacidades de las Fuerzas Radwan de Hezbollah para dirigir y ejecutar actividades terroristas contra las tropas de las FDI y localidades en la frontera norte, en particular el plan ‘Conquistar la Galilea'».
Se cree que la Fuerza Radwan planeó invadir el norte de Israel, en un complot de Hezbollah que finalmente no se materializó.
Anteriormente, Shahadi fue jefe de operaciones de Radwan durante los combates en Siria entre 2012 y 2017, añadieron las FDI.