Inicio INTERNACIONALES EE.UU. reitera su oposición a la «inepta» relatora de la ONU para los palestinos

EE.UU. reitera su oposición a la «inepta» relatora de la ONU para los palestinos

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Estados Unidos reiteró su oposición a la relatora especial de la ONU para los palestinos, Francesca Albanese, a su llegada a Nueva York para una serie de compromisos.

«Quiero reiterar la creencia de Estados Unidos de que no es apta para su función», tuiteó la embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, sobre Albanese, quien enfrenta reiteradas acusaciones de declaraciones antisemitas en sus críticas a la política de Israel.

La administración Biden no ha llegado a pedir públicamente su destitución, pero ha agudizado su tono contra Albanese en los últimos meses, y varios altos funcionarios la han calificado públicamente de inepta y han rechazado por completo su mandato.

«Las Naciones Unidas no deberían tolerar el antisemitismo de una funcionaria contratada para promover los derechos humanos», tuiteó Thomas-Greenfield.

En julio, la embajadora de Estados Unidos afirmó que Albanese «no es apta para este ni para ningún otro puesto en la ONU», luego de que comparara al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el líder nazi Adolf Hitler.

Albanese apoyó un post en X en el que aparecía una imagen de Hitler con una multitud que hacía el saludo nazi sobre una imagen de Netanyahu saludado por congresistas estadounidenses.

«No hay lugar para el antisemitismo por parte de funcionarios afiliados a la ONU encargados de promover los derechos humanos. Aunque Estados Unidos nunca apoyó el mandato de Francesca Albanese, está claro que no es apta para este ni para ningún puesto en la ONU», expresó de manera similar esa vez Thomas-Greenfield.

La embajadora estadounidense concluyó que «es inconcebible que se siga permitiendo a Albanese utilizar la ONU como escudo para propagar antisemitismo».

Albanese es una supuesta experta independiente nombrada por el Consejo de Derechos Humanos en 2022, pero no habla en nombre de la ONU.

El Estado de Israel, por su parte, también criticó fuertemente a la relatora especial por su antisemitismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más