Itongadol.- Las sirenas de alerta por infiltración de drones suenan en la llanura costera del norte y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman haber identificado varios objetivos que cruzaron el espacio aéreo desde el Líbano.
Las alertas comenzaron en la zona de Nahariya, antes de extenderse hacia el sur, llegando a Acre y Haifa.
Las FDI afirman que están siguiendo varios supuestos drones.
Las sirenas siguen sonando y las últimas alertas se activaron en Hadera.
Uno de los drones lanzados desde el Líbano fue interceptado por las defensas aéreas, según el Ejército.
Pero las FDI recibieron informes de dos impactos. No especificaron dónde ni si causaron daños.
En tanto, el subcomandante de la fuerza de élite Radwan de la organización terrorista libanesa Hezbollah murió en un reciente ataque aéreo, anunciaron las FDI.
Según el Ejército, Mustafa Ahmad Shahadi murió en un ataque llevado a cabo por aviones de combate en Nabatieh, al sur del Líbano.
En un comunicado, las FDI afirmaron que Shahadi «promovió numerosos atentados terroristas contra el Estado de Israel» y que su eliminación «forma parte del esfuerzo por degradar las capacidades de las Fuerzas Radwan de Hezbollah para dirigir y ejecutar actividades terroristas contra las tropas de las FDI y localidades en la frontera norte, en particular el plan ‘Conquistar la Galilea'».
Se cree que la Fuerza Radwan planeó invadir el norte de Israel, en un complot de Hezbollah que finalmente no se materializó.
Anteriormente, Shahadi fue jefe de operaciones de Radwan durante los combates en Siria entre 2012 y 2017, añadieron las FDI.