Inicio ISRAEL Israel a la Autoridad Palestina: Deje de difamarnos o afronte las repercusiones

Israel a la Autoridad Palestina: Deje de difamarnos o afronte las repercusiones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Insto a los líderes palestinos a retractrase de sus declaraciones sin fundamento y les advierto que podría haber repercusiones en varias esferas», dijo Kamil Abu Rukun.

Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina (AP) debe dejar de difundir falsedades contra Israel durante la crisis del COVID-19 o enfrentar las repercusiones, advirtió hoy, viernes, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), Kamil Abu Rukun.

«Insto a los líderes palestinos a retractrase de sus declaraciones sin fundamento y les advierto que podría haber repercusiones en varias esferas», dijo.

Israel ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a la AP a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Si bien la Autoridad Palestina ha reconocido que Israel le ha ofrecido asistencia técnica, su liderazgo aún lo acusa de difundir deliberadamente el COVID-19 entre los palestinos.

Esto ha incluido declaraciones públicas, conversaciones con líderes mundiales y cartas a las Naciones Unidas.

«En las últimas semanas hemos sido testigos y hemos experimentado una variedad de quejas sin fundamento de personalidades de la Autoridad Palestina, que se extienden incluso a comentarios engañosos y difamatorios contra la FDI, el aparato de seguridad, el Estado de Israel y el público israelí», dijo el comunicado.

Esto ha incluido «acusaciones salvajes y racistas contra Israel y el pueblo judío», dijo Abu Rukun.

Han afirmado falsamente que «somos responsables de la propagación de la epidemia y que incluso estamos interfiriendo con los esfuerzos palestinos para detenerla», dijo.

CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat