Inicio ANTISEMITISMO La extrema derecha de EEUU afirma que el distanciamiento social es “una política nazi”

La extrema derecha de EEUU afirma que el distanciamiento social es “una política nazi”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La pandemia del coronavirus ha causado cientos de miles de muertes en todo el mundo. Ha devastado la economía global, resultando en la pérdida de millones de empleos. Y ahora, temen los líderes judíos estadounidenses, se está utilizando como un instrumento para propagar otro virus: el antisemitismo.

Rebelándose contra las directivas de confinamiento para aplanar la curva de la tasa de infección de COVID-19, la extrema derecha ha comparado cada vez más a los gobernadores que emiten las órdenes con Adolf Hitler.

El miércoles, cientos de manifestantes llegaron a Lansing, Michigan, para pararse frente al capitolio estatal y protestar contra la orden de permanencia en el hogar del gobernador, según publicó Times of Israel. El virus ya ha matado a casi 2.000 residentes de Michigan y ha abrumado a los hospitales del área de Detroit.

Sin embargo, la medida ha provocado una fuerte oposición, incluso de activistas de derecha que hicieron la afirmación extraña y ahistórica de que las órdenes eran comparables a las políticas llevadas a cabo por los nazis. Una mujer sostenía un letrero que decía: «Heil Whitmer», en referencia al gobernador demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer.

Peor aún, el mismo día, las autoridades arrestaron y acusaron a un hombre que supuestamente intentó un ataque incendiario en un hogar de ancianos judío, cerca de tres templos judíos, una escuela diurna judía y un centro comunitario.

«Este caso destaca la amenaza muy real que representan los extremistas violentos motivados racialmente», dijo Joseph Bonavolonta, el agente especial del FBI a cargo de la División de Boston. El arresto se produjo después de que la Liga Anti-Difamación descubriera que los extremistas han promulgado una teoría de conspiración online de que el coronavirus fue creado por los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat