AJN/Itongadol.- Según nuevas pruebas de ADN, el beduino israelí Muhammad al-Osaibi, quien fue abatido en la Ciudad Vieja de Jerusalem anoche, desarmó a un efectivo e intentó atacar a otra con el arma robada antes de morir.
Esta información fue publicada en un comunicado de la Policía de Israel el domingo por la tarde.
«Desde el ataque a tiros -decía el comunicado de la Policía- muchos han estado difundiendo versiones falsas en las redes sociales. Fue un ataque a tiros en el que un terrorista casi mata a policías que defendían sus propias vidas frente a un peligro real.»
Según el comunicado, se encontraron rastros de ADN en el arma del policía que coincidían con el del tirador beduino.
La Policía mató a Osaibi cerca de la Puerta de las Cadenas del Monte del Templo en la madrugada del sábado, diciendo que intentó robar el arma de un oficial y cometer un ataque terrorista.
Ynet dijo que tenía 26 años y era del pueblo de Hura.
Un policía que peleó con Osaibi dijo que le pidió que abandonara el área porque la puerta estaba cerrada y Osaibi comenzó a discutir con él.
La Policía publicó dos videos en los que se lo observa en el incidente y previamente en el Monte del Templo antes del mismo.
El Departamento de Asuntos Internos inició una investigación rutinaria del incidente, que involucró a dos policías y dos féminas de la Guardia de Fronteras.