Inicio MEDIO ORIENTE Pakistán: «Terroristas» iraníes mataron a cuatro soldados

Pakistán: «Terroristas» iraníes mataron a cuatro soldados

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El Ejército de Pakistán dijo que atacantes de Irán mataron a cuatro soldados de la patrulla fronteriza.

“Un grupo de terroristas que operan desde el lado iraní atacó una patrulla fronteriza de rutina de las fuerzas de seguridad paquistaníes que operaba a lo largo de la frontera entre Pakistán e Irán”, dijo el Ejército en un comunicado.

Agregó que las autoridades paquistaníes están haciendo contactos con Irán para buscar acciones efectivas para prevenir tales incidentes en el futuro.

Asimismo, Saki Hussein y Haider son los miembros de la célula paquistaní que intentó llevar a cabo ataques contra el Beit Jabad y objetivos israelíes en Atenas, señaló la emisora pública israelí (KAN).

Según el informe publicado en los medios griegos, los dos, de 29 y 27 años, vivían en Zakynthos y Esparta.

Según las publicaciones, el jefe de la célula vivía en Teherán y el ataque debía ser perpetrado a cambio de 16 mil euros por cada muerto.

Según fuentes policiales, el jefe de la célula, de 30 años, les envió una foto del Beit Jabad a los dos atacantes, quienes reconocieron el lugar, grabaron un video y se lo enviaron al cabecilla de la organización.

El plan era esparcir gas venenoso en el lugar mientras estaba concurrido. Además el líder de la célula exigió llenar el «comercio judío» con explosivos y armas.

El servicio de inteligencia griego monitoreó los movimientos de los atacantes y tras su detención encontró los planos detallados del atentado que pretendían llevar a cabo.

El arresto de los dos paquistaníes se realizó el 15 de febrero y vivían ilegalmente en Grecia.

Durante el allanamiento de sus domicilios se encontraron más de diez teléfonos móviles, tarjetas de memoria y dos computadoras.

Los investigadores también encontraron fotos, videos y mensajes entre miembros de la célula.

Se estima que otros diez pakistaníes fueron investigados por las autoridades griegas, pero no se encontró relación con actividades terroristas.

En poder de la célula se encontraron videos de ciudadanos israelíes ingresando a un restaurante de esa nacionalidad que está pegado al Beit Jabad. Según se estima, el ataque iba a consistir en utilizar veneno, material explosivo o uso de armas. Su planificación varió en reiteradas ocasiones.

La Policía griega intenta determinar si se reclutó a otras dos personas para efectuar el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más