Inicio ISRAEL Grupo de hackers filtra datos del Ministerio de Defensa, Benny Gantz

Grupo de hackers filtra datos del Ministerio de Defensa, Benny Gantz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de piratas informáticos llamado Moses Staff afirmó esta semana que ha llevado a cabo con éxito un ciberataque contra el Ministerio de Defensa israelí, publicando archivos y fotos que afirma haber obtenido de los servidores del ministerio.

El sitio web de Moses Staff afirma que el grupo ha pirateado más de 165 servidores y 254 sitios web y ha compilado más de 11 terabytes de datos, incluido Israel Post, el Ministerio de Defensa, archivos relacionados con el Ministro de Defensa Benny Gantz, la empresa Electron Csillag y la empresa Epsilor.

«Te hemos estado vigilando durante muchos años, en cada momento y en cada paso», escribió el grupo en el anuncio del ataque en su canal de Telegram el domingo. «Todas sus decisiones y declaraciones han estado bajo nuestra vigilancia. Eventualmente, lo golpearemos como nunca lo hubiera imaginado».

El personal de Moses afirmó en el anuncio tener acceso a documentos confidenciales, incluidos informes, mapas operativos, información sobre soldados y unidades, y cartas y correspondencia. «Vamos a publicar esta información para que todo el mundo
conozca sobre los crímenes de las autoridades israelíes», advirtió el grupo.

Los archivos filtrados incluían fotos de Gantz y soldados de las FDI y una carta de 2010 de Gantz al subjefe del estado mayor conjunto y jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Jordania. Los archivos filtrados también incluían archivos de Excel que supuestamente contenían los nombres, números de identificación, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono e incluso el estado socioeconómico de los soldados, estudiantes premilitares de mechina y personas relacionadas con el Ministerio de Defensa.

La descripción del grupo dice que no olvidará «a los soldados cuya sangre es derramada debido a políticas incorrectas y guerras infructuosas, las madres que lloran por sus hijos y toda la crueldad e injusticia fueron cometidas contra la gente de esta nación». El grupo no aclaró en su descripción a qué soldados se refería.

Hasta el momento no está claro si el grupo actúa de forma independiente o está respaldado por un estado.

El personal de Moses filtró información de identificación, direcciones e información sobre paquetes de un ataque que dice haber realizado en el Israel Post. El grupo también filtró fotografías de documentos de identidad de varias empresas que afirma haber atacado.

El sitio web del grupo también tiene un formulario de contacto para aquellos interesados ​​en unirse al grupo.

THE NATIONAL Cyber ​​Directorate declaró en respuesta a las filtraciones que ha advertido repetidamente que los piratas informáticos están explotando una vulnerabilidad en el servicio de correo electrónico Exchange para atacar organizaciones, según informaron las fuentes de Ynet.

«La dirección una vez más pide a las organizaciones que implementen en sus sistemas las últimas actualizaciones críticas que Microsoft ha lanzado para esta vulnerabilidad, una actualización simple y gratuita que puede reducir la posibilidad de este ataque», dijo la dirección.

«En los últimos años hemos escuchado mucho sobre la exposición de los detalles de los soldados y la información militar en varios niveles de clasificación como resultado de fallas de seguridad de la información en varios sitios web y aplicaciones», dijo el miércoles la consultora de ciberseguridad Einat Meyron, agregando que Si bien la mayoría de las exposiciones fueron aparentemente inocentes, este incidente muestra que hay grupos de piratas informáticos anónimos que recopilan sistemáticamente dicha información.

Meyron enfatizó que los atacantes que buscan impactar la imagen de Israel, un país que se ve a sí mismo como una potencia de defensa y ciberseguridad, son pacientes y no revelan todas sus cartas a la vez. El consultor de ciberseguridad instó a las empresas a tomarse en serio la seguridad de la información, y agregó que muchas empresas a menudo pueden protegerse con herramientas que ya tienen, siempre que tengan una comprensión correcta de los riesgos y sus consecuencias.
El ataque es el último de una larga serie de ataques cibernéticos contra Israel en los últimos años.

A principios de este mes, el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera fue blanco de un ataque de ransomware que afectó sus sistemas informáticos.

Cybereason también reveló a principios de este mes que MalKamak, un grupo de piratas informáticos apoyado por el estado iraní, estaba ejecutando una operación de ciberespionaje altamente dirigida contra compañías aeroespaciales y de telecomunicaciones globales, robando información confidencial de objetivos en Israel y el Medio Oriente, así como en el Estados Unidos, Rusia y Europa. La amenaza que representa MalKamak sigue activa.

El mes pasado, un grupo de piratas informáticos llamado Deus filtró datos que afirma haber obtenido en un ciberataque a la empresa israelí de servicios de centro de llamadas Voicenter de los clientes de la empresa, incluidos 10bis, CMTrading, Mobileye, eToro, Gett y My Heritage. Los datos filtrados hasta ahora incluyen imágenes de cámaras de seguridad y cámaras web, tarjetas de identificación, fotos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, así como grabaciones de llamadas telefónicas.

Una serie de ciberataques ha afectado a las empresas e instituciones israelíes en los últimos dos años, incluidas Israel Aerospace Industries, la compañía de seguros Shirbit y la compañía de software Amital.

La Dirección Nacional de Cibernética informó que atendió más de 11.000 consultas en su 119 hotline en 2020, un 30% más de lo que atendió en 2019. La dirección realizó alrededor de 5.000 solicitudes a entidades para manejar vulnerabilidades que las exponían a ataques y estuvo en contacto con cerca de 1.400 entidades relacionadas con ataques intentados o exitosos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat