AJN/Itongadol.- Un puesto de comando de la organización terrorista palestina Hamás con sede en una escuela de la UNRWA en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, fue atacado por aviones de combate israelíes, dijo el Ejército.
Según las FDI, más de 15 terroristas, incluidos 10 miembros de Hamás, murieron en el ataque. Entre ellos se encontraban terroristas de la fuerza de élite Nukhba de Hamás que participaron en el ataque del 7 de octubre, dijo el Ejército.
Las FDI dijeron que el ataque se llevó a cabo siguiendo “inteligencia precisa” proporcionada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
«El ataque fue cuidadosamente planeado y llevado a cabo utilizando municiones precisas, evitando al máximo dañar a civiles», dijo el Ejército en un comunicado.
Según las FDI y el Shin Bet, Hamás utilizó esa sala de comando para planificar ataques contra las tropas que operaron en el centro de Gaza en las últimas semanas.
Israel ha acusado anteriormente a la UNRWA de permitir que Hamás utilice sus instalaciones en Gaza con fines terroristas. También ha proporcionado pruebas de que varios empleados de la agencia son miembros de grupos terroristas y estuvieron involucrados en el ataque del 7 de octubre.
Por otra parte, tres soldados del 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas resultaron gravemente heridos durante un tiroteo con terroristas en el norte de Gaza, anunció el Ejército.
Otros cinco soldados resultaron levemente heridos en la misma batalla.
Mientras tanto, un soldado del Batallón Tzabar de la Brigada Givati resultó gravemente herido como resultado de un artefacto explosivo en Rafah, en el sur de Gaza, esta mañana, dijeron las FDI.
Otros cinco soldados resultaron levemente heridos en la misma explosión.