Inicio ISRAEL FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD: LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TERMINARÁN INFECTADAS CON COVID

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD: LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TERMINARÁN INFECTADAS CON COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La mayoría de las personas terminarán contrayendo el coronavirus, predijo el lunes el jefe del comité asesor de enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud.

“La pregunta [real] es si la persona infectada está vacunada o no. Es inevitable que la pandemia infecte a la mayoría de la población. No desaparecerá en otro medio año ”, dijo el Dr. Tal Brosh a la emisora ​​pública Kan.

Brosh, quien también dirige el departamento de enfermedades infecciosas del Assuta Medical Center en Ashdod, dijo que no ve una razón para cerrar el aeropuerto Ben Gurion, argumentando que eso distraería «del principal problema: la morbilidad dentro del país».

“Puede ser igualmente peligroso entrar en algunas ciudades dentro de Israel”, argumentó, aunque reconoció que había cierto riesgo al mantener abierto a Ben Gurion.

También el lunes, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que su oficina está preocupada por el aumento de la tasa de infecciones y sopesará la ampliación de las restricciones, incluidos los límites a las empresas, en los próximos días.

Ash reiteró un llamado a los israelíes para que se vacunen y dijo que las tasas de inoculación más altas permitirían al gobierno evitar imponer un bloqueo en todo el país.

«Estamos haciendo todo lo posible para evitar el encierro», aseguró a los periodistas en una conferencia de prensa.

Ash dijo que su oficina buscaba determinar el punto en el que se requerirá un cierre. El canal 12 informó el viernes que los funcionarios de salud creen que será cuando Israel alcance entre 600 y 700 casos graves. Sin embargo, el director del Ministerio de Salud dijo el lunes que hay otros factores en juego en la decisión.

Según un informe del Sunday Channel 12, los ministros superiores están sopesando la implementación de un plan de emergencia para brindar alivio al sistema de salud y evitar un cuarto cierre nacional.

El plan de tres vertientes aumentaría el número de camas de hospital y enfermeras en todo el país; parte de la responsabilidad del tratamiento del coronavirus se transfirió de los hospitales a las organizaciones de gestión de la salud; y una parte de los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos, como los que no están conectados a ventiladores, son dados de alta para recibir tratamiento en casa.

Al hacerlo, los funcionarios de salud esperan poder evitar que los hospitales se desborden, incluso si los casos continúan aumentando. Debido a que gran parte de la decisión de implementar un cierre nacional se basaría en si el sistema hospitalario puede soportar el repunte en los casos, el gobierno espera que la propuesta de emergencia, como mínimo, gane tiempo adicional antes de que se requiera un cierre, o en En el mejor de los casos, permitir que los ministros archiven dichos planes por completo, según Canal 12.

Ganar tiempo para el gobierno es particularmente crítico, ya que Israel aún se encuentra en las primeras etapas de su distribución de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que los funcionarios de salud esperan que conduzca a una desaceleración en los casos, particularmente graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat