Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: MAÑANA SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA APROBAR LA EXPANSIÓN DEL GREEN PASS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: MAÑANA SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA APROBAR LA EXPANSIÓN DEL GREEN PASS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una reunión de emergencia para discutir el creciente número de casos de coronavirus se aplazó el martes por la noche, y los principales funcionarios israelíes propusieron una serie de pasos adicionales para reducir la tasa de infección por coronavirus.

A la reunión, presidida por el primer ministro israelí Naftali Bennett, asistieron el ministro de Salud Nitzan Horowitz (Meretz), el director general de la Oficina del Primer Ministro, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, la jefa de servicios de salud pública, la Dra. Sharon Alroy-Preis , el Comisionado de Coronavirus, y profesionales de los ministerios de Finanzas y Salud.

En las nuevas recomendaciones se incluye la aplicación del programa Green Pass a todas las empresas de Israel. Bajo el Green Pass ampliado, todas las personas mayores de tres años deberían presentar prueba de recuperación, vacunación o una prueba reciente de coronavirus negativa. Las pruebas masivas se realizarían en todo el país, con el propósito de identificar a las personas infectadas y ponerlas en cuarentena, en un intento de romper la cadena de infección.

El programa Green Pass se aplicaría a la gran mayoría de las empresas e instituciones públicas y privadas de Israel, incluidas, entre otras: piscinas, gimnasios, instituciones académicas, todos los eventos culturales y deportivos, todas las conferencias y exposiciones, museos, bibliotecas, restaurantes, hoteles. , y más.

El pago de las pruebas será el siguiente: Los niños de 0 a 3 años de edad están exentos del Green Pass; de 3 a 12 años, las pruebas serán financiadas por el gobierno; para mayores de 12 años, la persona pagará las pruebas de forma privada, si ha optado por no recibir la vacuna contra el coronavirus.

En los próximos días, habrá un aumento significativo en la disponibilidad de pruebas rápidas de coronavirus, con el fin de permitir que la mayor cantidad posible de personas accedan a las pruebas.
La fecha para hacer cumplir las nuevas reglas del Green Pass se decidirá el miércoles, de acuerdo con los preparativos para la implementación del sistema de pruebas rápidas; ya hay 150 ubicaciones para pruebas rápidas en todo el país, y el plan es al menos duplicar ese número.

También se decidió recomendar que los eventos en hogares privados y lugares similares, donde no se aplican las reglas del Pase Verde, deben limitar las reuniones de la siguiente manera: hasta 50 personas en espacios cerrados y hasta 100 personas en áreas abiertas.

El Gabinete de Coronavirus se reunirá el miércoles para discutir las recomendaciones y aprobarlas.

El domingo, las restricciones del Green Pass se ampliaron para incluir todas las reuniones de cualquier tamaño, ya sea en interiores o al aire libre. también requería que las oficinas gubernamentales y los empleadores del sector público redujeran el número de personas que trabajaban en la oficina al 50% y que el resto trabajara desde casa.

Además, los adultos vacunados que cuidan a pacientes con coronavirus menores de 12 años, u otras personas indefensas, deben ponerse en cuarentena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat