Inicio ISRAEL Familiares culpan a Netanyahu por la muerte del rehén Alex Dancyg y prometen ‘ajustar cuentas’

Familiares culpan a Netanyahu por la muerte del rehén Alex Dancyg y prometen ‘ajustar cuentas’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La familia de uno de los dos rehenes de Gaza declarados muertos hoy por Israel culpa de su muerte al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, calificando el fracaso de devolverle con vida de «mucho, mucho mayor que el fracaso del 7 de octubre», cuando él y otras 250 personas fueron secuestradas y 1.200 murieron en la embestida de Hamás.

Las IDF han confirmado que Alex Dancyg, de 75 años, y Yagev Buchshtav, de 35, murieron hace varios meses mientras las IDF operaban en Khan Younis, donde se cree que estaban retenidos por Hamás.

«Así no es como se suponía que tenía que acabar», escribe Yuval Dancyg, hijo de Alex, en Instagram. «Te secuestraron vivo y respirando de tu cama aquella maldita mañana, y deberías haber vuelto a casa vivo y de una pieza. Siento no haber tenido éxito en esta tarea.

«En los últimos meses me he dado cuenta cada vez más de la cantidad de gente a la que inspiraste y del increíble legado que dejaste», añade Yuval. «Prometo llevar este legado conmigo a todas partes y contar tu historia.

«Ahora es el momento del duelo y la conmemoración. Llegará el momento de ajustar cuentas con los responsables de lo ocurrido», añade, refiriéndose posiblemente a Hamás, y potencialmente también al gobierno de Netanyahu.

Otro hijo de Alex, Mati Dancyg, es más explícito: «Papá no sólo murió, murió por el gobierno de destrucción de Netanyahu», y pide a la opinión pública que proteste contra el gobierno.

El primer ministro «sigue frustrando y saboteando cualquier posibilidad de acuerdo» y «prefiere salvar a su podrido gobierno antes que salvar las vidas de los ciudadanos israelíes de cuyo secuestro él mismo es responsable», acusa.

«El sacrificio de los rehenes por motivos políticos es un fracaso mucho, mucho mayor que el fracaso del 7 de octubre. Esto no es sólo negligencia criminal, es traición en toda regla», añade Mati, que pide que no se ponga en peligro a ningún soldado de las IDF enviándolo en misión militar a recuperar el cuerpo de Alex.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más