Itongadol.- El viernes por la tarde estallaron enfrentamientos entre árabes, judíos y policías cerca de la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja de Jerusalem, poco antes de que comenzara la oración del viernes en la mezquita de Al Aqsa.
Las imágenes que se han difundido muestran a judíos bailando y cantando en la zona antes de que estallaran los enfrentamientos y la policía interviniera lanzando granadas aturdidoras contra la multitud. En medio de los enfrentamientos, también se rompieron los parabrisas de vehículos pertenecientes a palestinos, según los informes. Según los informes, varios árabes resultaron heridos en medio de la violencia.
La policía israelí declaró que se lanzaron objetos y piedras contra los agentes de policía que operaban en la zona, hiriendo a varias personas, entre ellas un agente. La policía trabajó para restablecer el orden y evitar enfrentamientos, utilizando métodos de dispersión de disturbios.
Dos israelíes resultaron heridos leves por el lanzamiento de piedras durante los enfrentamientos, según Magen David Adom.
«La Policía de Israel seguirá actuando con determinación contra la violencia de cualquier tipo, la alteración del orden público y los intentos de atentar contra la ley de agentes de policía o ciudadanos», declaró la policía.
Los enfrentamientos se producen un día después de que unos 50.000 israelíes marcharan por los barrios musulmán y judío de la Ciudad Vieja como parte de la marcha de la bandera del Día de Jerusalén. Este año, el Día de Jerusalén se celebra oficialmente el viernes, pero las festividades se adelantaron un día para evitar la profanación del shabbat.
El viernes por la mañana, miles de fieles acudieron al Muro de las Lamentaciones para celebrar el Día de Jerusalén.