Inicio AVANCES Una startup israelí ganó el prestigioso premio Aviram en Marruecos

Una startup israelí ganó el prestigioso premio Aviram en Marruecos

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La startup israelí QD-SOL ganó el martes en la competencia anual de los Premios Aviram en colaboración con Forbes. El evento tuvo lugar este año en el lujoso Four Seasons Resort en Marrakech, Marruecos, en presencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton, el fundador y presidente de la Fundación Aviram, Ziv Aviram, y muchos profesionales de negocios y funcionarios del gobierno marroquí.

La startup QD-SOL recibió un premio de medio millón de dólares junto con la orientación profesional de Ziv Aviram y la cobertura mediática de la reconocida revista internacional Forbes.

La compañía israelí está combatiendo activamente el cambio climático a través del desarrollo de tecnología de producción de hidrógeno cuántico verde. Esta tecnología innovadora aprovecha la energía solar para generar directamente hidrógeno verde a partir del agua sin depender de la electricidad, presentando una solución sostenible tanto para la industria como para el medio ambiente.

“Estoy encantado de anunciar al ganador del concurso, QD-SOL de Israel, que ha presentado un concepto innovador que ofrece una solución sustancial a la crisis climática”, declaró Aviram durante el anuncio. “QD-SOL fue elegido entre cientos de emprendedores que desarrollaron ideas desde diferentes perspectivas y demostraron una notable dedicación a la utilización de la tecnología para un cambio global positivo. Estoy emocionado de concluir con éxito otro año de la competencia y continuar avanzando en los objetivos de la Fundación Aviram en el Medio Oriente y en todo el mundo”.

“Queremos llegar al mercado lo más rápido posible, para capturar la mayor participación de mercado”, dijeron los felices ganadores al final. “¿Qué tan pronto sucederá esto? Creemos que entre un año y medio, a dos años”.

El segundo lugar fue para la empresa Carbon Blue, que recibirá un premio de 100 mil dólares, mientras que la start-up Deepecho de Marruecos, que quedó en tercer lugar, recibirá un premio de 50 mil dólares.

En el evento, el ex presidente Bill Clinton hizo una aparición junto a funcionarios de la Fundación Global Clinton.

“El ámbito de la filantropía debe continuar brindando oportunidades para que los jóvenes contemplen su futuro. El Medio Oriente, por ejemplo, es una región que pronto enfrentará graves repercusiones debido a la crisis climática. Creo firmemente que asumir la responsabilidad e inspirar la acción empresarial a través de la tecnología allanará el camino para el desarrollo y el liderazgo de las industrias que requieren nuevas perspectivas”, afirmó Clinton.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más