Inicio ISRAEL Estados Unidos informó que protestará a la oficina de Bennett por los planes de construcción de asentamientos

Estados Unidos informó que protestará a la oficina de Bennett por los planes de construcción de asentamientos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La administración Biden ha protestado ante la oficina del primer ministro Naftali Bennett contra los planes israelíes de construir nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, según informaron las fuentes de The Times of Israel.

Citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, el informe dice que el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Ratney, telefoneó al asesor diplomático de Bennett, Shimrit Meir, la semana pasada para decirle que la administración ve con severidad el avance de las nuevas unidades de asentamiento por parte de Israel.

Según los informes, Ratney dijo que Estados Unidos estaba particularmente preocupado porque muchas de las casas que debían aprobarse están ubicadas fuera de los llamados bloques de asentamientos.

«Esta fue una conversación difícil», se cita a una de las fuentes.

Tanto la Oficina del Primer Ministro como el Departamento de Estado de Estados Unidos se negaron a comentar sobre lo que se discute a puerta cerrada entre los países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat