Inicio Universidad Ben Gurión Primer e histórico acuerdo entre la Universidad Ben-Gurión y la Universidad Politécnica de Marruecos

Primer e histórico acuerdo entre la Universidad Ben-Gurión y la Universidad Politécnica de Marruecos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) en Israel está forjando colaboraciones con la Universidad Politécnica Mohammed VI y la Universidad International de Rabat en Marruecos.

El acuerdo estará entre las primeras colaboraciones formales entre universidades de Marruecos e Israel desde que ambos países firmaron un tratado de normalización de relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2020.

La BGU y la Universidad Politécnica firmarán un memorando de entendimiento para colaborar en proyectos de investigación científica e intercambios de estudiantes y profesores en las áreas de agricultura, agua, energía y restauración ecológica. La asociación de investigación en sostenibilidad contará con el apoyo de las empresas globales ICL (Israel) y OCP (Marruecos).

“La BGU y la Universidad Politécnica tienen mucho en común”, expresó el profesor Daniel Chamovitz, presidente de la Universidad Ben-Gurión.

Daniel Chamovitz, presidente de la Universidad Ben-Gurión.

“Desde su entorno desértico hasta su enfoque en la investigación aplicada y los métodos de enseñanza innovadores, las dos universidades están bien preparadas para colaborar en proyectos de sostenibilidad y cambio climático. Ambas universidades están comprometidas a prosperar en el desierto, y ambas miran hacia afuera, enfocadas en ayudar a nuestras regiones, países y el mundo”, agregó.

La BGU recientemente consolidó 50 años de investigación en la Escuela de Sostenibilidad y Cambio Climático y la Universidad Politécnica ha hecho de este tema una prioridad máxima de sus programas de investigación y educación, dentro de su Green Tech Institute lanzado el año pasado y su Escuela de Agricultura, Fertilizantes y Ciencias Ambientales lanzada en 2015.

Con la Universidad International de Rabat, la BGU tendrá actividades e investigaciones conjuntas, comenzando con un taller sobre cultura, espiritualismo, etnicidad y herencias del reino del desierto. Los temas incluirán propiedad de la tierra, fuentes de agua, agricultura de tierras áridas y semiáridas, restauración de tierras y cuestiones relacionadas con la sostenibilidad desde diversas perspectivas tecnológicas, biológicas y de salud.

Campus de la Universidad Politécnica Mohammed VI

Otra área de estudio incluirá la herencia cultural de los judíos marroquíes desde su historia en Marruecos hasta su diáspora actual. También se explorará el destino entrelazado de judíos y musulmanes en la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA).

Fuente: ISRAEL21c.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat